31 marzo 2007

Eliptica

Señores... ayer sucedio lo que todos nos esperabamos... la empresa ha dado la carta de despido a unas 300 personas en Residencial Moviles en la sede de Eliptica... Es verdad que ha ofrecido recolocaciones, pero no con las condiciones que tenia la gente en su puesto de trabajo... que mucha gente llevaba mucho tiempo en sus puestos... Parece que Atento no lucha por su negocio, por sus trabajadores... Como se puede perder una obra como esa????




Sera que los conejos asesinos han entrao en Santiago???


24 marzo 2007

Más de 4.000 personas apoyan a los despedidos de Atento

El comité de empresa estudia convocar nuevas movilizaciones
Funcionarios municipales y empleados de La Toja se sumaron a la manifestación.


«Somos doscientas personas, doscientos con una historia detrás, aquí hay parejas con hijos e hipoteca que se han quedado los dos en la calle, que nos hemos quedado en la calle. Y nos duele porque somos personas y la empresa ni siquiera nos informó: siempre nos trató como números, pero cuando empezamos a movilizarnos, pasaron a tratarnos como delincuentes».
Raquel (cinco años con contratos precarios encadenados) fue una de las que a las ocho de la tarde de ayer encabezaba la protesta de los trabajadores despedidos de Atento. Durante más de hora y media, el colectivo se manifestó por el centro de la ciudad, respaldado, según la Policía Local, por más de cuatro mil personas. Entre ellas, los funcionarios municipales acampados en el Obelisco y los empleados de La Toja, a los que, también por obra y desgracia de la deslocalización, Henkel dejará sin trabajo.
Juan Flórez, Marcial del Adalid, Federico Tapia... hasta la plaza de Orense, donde la protesta veló el ataúd del telemárketing ante la Delegación del Gobierno antes de continuar hacia la plaza de Pontevedra y regresar a Juan Flórez. «Despedidos, readmisión» fue la consigna más repetida junto a multitud de mensajes en defensa del empleo, en contra de Telefónica, de la que es filial Atento, y reclamando la intervención de la administración para el establecimiento de restricciones legislativas que frenen la deslocalización de firmas exitosas y rentables que, en múltiples casos, han contando con subvenciones estatales y autonómicas. Así lo demandaron ayer la Coordinadora de Trabajadores de Telemárketing, los sindicatos -con sus secretarios comarcales a la cabeza-, entidades juveniles, políticos como el nacionalista Henrique Tello, y los despedidos de Atento, cuyo comité de empresa se reunirá el lunes para decidir nuevas movilizaciones, entre las que no se descarta la convocatoria de paros.
El presidente, Manuel Creo, destacó el «ejemplo de solidaridad» demostrado en la marcha de ayer a favor de los idos «y por los que todavía están».

UGT desconvoca la huelga.

En estos momentos, la huelga de UGT ha sido desconvocada tras el SIMA, en el que se ha hecho un calendario de 4 reuniones para intentar llegar a un acuerdo.
CGT sigue con sus convocatorias el 2 de un paro de horas y el 16, de dia entero.

23 marzo 2007

A CUESTAS CON EL PROTOCOLO

Cuando la empresa valora y le da más importancia a un cerrado protocolo que a tu verdadera función de comercial es que algo no funciona. Es más importante que digas tal o cual cosa que la propia venta que tú hagas. Si estás en el 1004 y le vendes alta linea básica + adsl + imagenio + inalámbrico + un ordenador + servicios añadidos e incluso le vendes la moto, péééééro no le dices tal o cual cosa impuesta en el protocolo de atención de la llamada, resulta que la llamada no es correcta.

Es más cerrado y exigente este protocolo que el de la Casa Real. Y lo más doloroso es que todos sabemos que ese protocolo está mal elaborado y que presenta deficiencias, pero quizás el que pierde su tiempo y nos hace perder a nosotros nuestra paciencia le da más importancia a imponer unas normas de
atención que a la propia resolución de la llamada.

Por ejemplo:

* Si se nos llama del mismo número y “es del mismo sexo” se le trata directamente. (nos llama una señora desde el propio número):

(llamada): Quisiera información sobre la promoción del adsl.
(operador): Señora López, la información del adsl que solicita es….
(llamada) : No soy la señora López, soy su novia.
Como no había que confirmar si era o no el titular, si no tratarla directamente si coincide “el sexo”, pues……

* Nos llama un señor y el titular es señora. Por tanto, hay que pedir más datos:

(llamada): Quiero saber en qué consiste eso del imagenio.
(operador): Por favor, sería tan amable de decirme su nombre y apellidos para dirigirme a usted?
(llamada): Sí, soy yo la titular. Diana García García.
(operador): (soy yo? Me habla un hombre y el titular es una
mujer, algo no concuerda). Perdone, es que me indica que es usted, pero el titular es una mujer.
(llamada): Sí, ya lo sé, pero la voz es lo único que no me puedo operar.

Se tendrá en cuenta la voz del teleoperador en cuestiones que afectan a su propio trabajo?.........................Para qué!!!!!.

UGT convoca una semana de huelga en todas las sede de Atento en España

UGT ha decidido convocar una semana de huelga en Atento Teleservicios, que afectar a 12.000 trabajadores, con motivo de los despidos realizados por la empresa en los ultimos meses, comunica el sindicato.


Las movilizaciones, en esta empresa de atencion telefonica, tendran lugar entre el 3 y el 9 de abril, ambos inclusive, en las capitales de provincia de cada centro de trabajo de la empresa.

El motivo, dice la organizacion sindical, es 'el hartazgo ante la actitud intransigente y el goteo de despidos' de los ultimos meses, ordenados, señala UGT, por Telefonica, compañia propietaria de Atento.

El sindicato pide una solucion a 'las dudas sobre nuestro futuro laboral' y el cese de los despidos 'indiscriminados y sorpresivos'.

La organizacion sindical exige a la empresa la presentacion 'inmediata' de un plan de futuro para la entidad en España.

Asimismo solicita que la compañia negocie con los representantes de los trabajadores la viabilidad laboral de la plantilla y establezca medidas que eviten la deslocalizacion nacional de la empresa.

El sindicato ha convocado tambien concentraciones en las capitales de provincia el dia 3 de abril al mediodia.

Telefonica no quiso pronunciarse sobre esta convocatoria.



Terra Actualidad - EFE

21 marzo 2007

La dirección del centro de Atento rechaza readmitir a los 179 despedidos

Los responsables de Atento consideran "irrevocables" los 179 despidos. Sindicatos y trabajadores se reunieron ayer para exigir a la empresa la readmisión de sus compañeros y la apertura de un proceso de negociación que les permita desarrollar un plan de futuro y de empleo sobre el centro.

Los trabajadores de Atento volvieron a salir a la calle para pedir que los 179 despidos, que ayer se hicieron efectivos, sean anulados. De manera pacífica y vigilados por numerosos efectivos de la Policía Nacional se manifestaron en las puertas de la filial de Telefónica en Juan Flórez.

En una inesperada reunión, convocada por Inspección Laboral, los representantes sindicales y el comité de empresa plantearon a la dirección del centro que "anule os despidos e abra unha negociación", según ha explicado Paulo Carril, responsable comarcal de la CIG. Asimismo, indicó que el pasaporte para llegar a una solución "ten que partir sempre sobre a base de deixar sen efecto os despidos. Pedimos que se elabore sobre a empresa un plan de traballo y un plan de futuro" y calificó la reunión como un "auténtico fracaso". Amenazan con continuar con las movilizaciones diarias a las 12 y 20 horas hasta que lleguen a una solución real con las autoridades. Carril hace responsable a la Consellería de Traballo por considerarlo un proceso fraudulento. En la reunión que mantendrán esta mañana con la delegada provincial, María Debén, esperan encontrar una respuesta de apoyo y de responsabilidad sobre la situación de la filial de Telefónica.

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemárketing denuncia que "los contratos son siempre precarios, por obra y nunca a jornada completa". Critican que con unas condiciones tan negativas, las empresas decidan trasladarse a otros continentes y deslocalizar los servicios de atención al cliente.

Más reuniones > Izquierda Unida continuará su apoyo a los trabajadores despedidos y está elaborando una serie de iniciativas con la intención de presentarlas en el Senado y Parlamento la próxima semana. Esta mañana se reunían con coordinadores comarcales de los principales sindicatos para trazar las líneas de las peticiones que llevarán a Madrid. Luz Ponte, candidata a la alcaldía por este partido y afectada por los despidos, lamenta que la dirección de Atento les intente convencer que los cambios son por motivos económicos cuando los traslados son a La Carolina en Jaén y a León.

Los 179 despedidos de Atento en A Coruña dejaron ayer la empresa

Agentes antidisturbios entraron en la sede para prevenir incidentes

La reunión con la Inspección de Trabajo no logró ningún acercamiento entre las partes

Once de la mañana. Vestidos de negro de pies a cabeza y cada uno con una maleta también negra en la mano, parte de los 179 ya ex trabajadores de la sede coruñesa de la teleoperadora Atento dejaron ayer sus puestos de trabajo. Ya al anochecer, a las ocho, les tocó hacer lo propio a quienes trabajaban en turno de tarde.

Y es que ayer fue la fecha en la que se hizo efectivo el fin de contrato en Atento para el 15% de los integrantes de una plantilla de 1.200 trabajadores. Una reestructuración con la que no están de acuerdo los empleados y que en los últimos días ha desencadenado continuas movilizaciones. Doscientas personas se concentraron a media mañana de ayer en la céntrica calle Juan Flórez aunque no llegaron a cortar el tráfico como en otras ocasiones, lo que evitó incidentes.

Sin embargo, agentes antidisturbios sí tuvieron que entrar una hora antes en la sede de Atento, cuando los despedidos se disponían a dejar sus puestos. Según explican fuentes de los empleados y de la empresa, todos los trabajadores se pusieron de pie, «en pausa» -sin atender llamadas-, vitorearon a los despedidos y abuchearon al responsable de personal que se encontraba en el centro. Ante el cariz que tomaba la situación, miembros del equipo directivo de la empresa pidieron la protección de la policía, aunque finalmente no se produjeron incidentes. Al mismo tiempo que se celebraba la concentración, representantes de Atento presentaron ante la Inspección de Trabajo parte de los documentos con los que la firma justifica la reducción de plantilla; y se reunieron con una inspectora y con el comité de empresa. No hubo acercamiento de posturas.

Extraido de La Voz de Galicia

20 marzo 2007

15 diferencias entre un teleoperador y un preso

Preso: Se tira un montón de tiempo en una celda de 4x3
Teleoperador: Se tira un montón de tiempo en un cubículo de 1'5 x 1'5

Preso: Tienes tres comidas pagadas al día
Teleoperador: Tienes 20 minutos para calentar/engullir tu comida

Preso: Te rebajan la condena por buen comportamiento
Teleoperador: Nadie tiene buen comportamiento según su criterio

Preso: Puedes ver la tele y jugar a algunos juegos
Teleoperador: Te pueden despedir por ver el periódico en internet, no quiero ni imaginarme si te pillan jugando

Preso: Tienes tu propio servicio, que puedes usar cuando te haga falta
Teleoperador: Te pueden seguir si vas al servicio para ver si en realidad estás cagando

Preso: Te pueden visitar tus familiares y amigos
Teleoperador: ¡Como suene un sólo móvil os jodo vivos!

Preso: Te puede tocar un guardia sádico
Teleoperador: Aquí se llaman supervisores

Preso: Tienes tiempo limitado para ver paridas en internet
Teleoperador: Si quieres ver tus e-mails lo puedes hacer en tus 20 minutos de descanso para la comida; tú eliges.

Preso: Las cárceles suelen estar en las afueras de las ciudades salvo las antiguas
Teleoperador: Las sedes de empresas de telemarketing suelen estar en las afueras(*) de las ciudades salvo las antiguas, que las están vendiendo para irse a las afueras de las afueras

Preso: El estado intenta ubicarte en una cárcel cercana a tu familia
Teleoperador: Sólo te salen ofertas de empleo en el extremo opuesto de la ciudad/provincia en la que vives

Preso: Sabes que en unos años sales libre
Teleoperador: Sabes que pueden echarte en cualquier momento

Preso: Según cuentan, te pueden sodomizar en las duchas
Teleoperador: Te están dando por culo contínuamente

Preso: Los horarios de comida son racionales y siempre los mismos
Teleoperador: ¡JaJaJaJaJaJaJaJa!

Preso: Los horarios son muy rígidos
Teleoperador: Los horarios son totalmente flexibles, tienes que llevar un planning siempre contigo para saber tus descansos, tus días libres y tus horarios de comida, ya que son tan flexibles que te los cambian contínuamente

Preso: Puedes soñar que algún día serás libre
Teleoperador: ¿Pero qué haces todavía currando ahí? ¡Búscate otro curro YA!, te desenganchas en un par de días (te lo puedo asegurar)

No tiene nombre...

Muy interesante... realmente nos estan mintiendo...lo reconocen... si, los teleoperadores que nos cojen las llamadas en Sudamerica nos mienten o eso intentan... que calidad dan estas empresas??? vamos a por la calidad o a por el " a cuanto el kilo de llamadas"????

Concentraciones

Concentración en Valencia Hoy a las 12 de la mañana

Informacion

Concentracciones de la Coruña.
20 de Marzo 12:00 y 20:00 concentración delante de la empresa.

Los teleoperadores vuelven a manifestarse ante la sede de Atento

Los despidos de los trabajadores de la filial de Telefónica se hacen efectivos hoy


Los trabajadores despedidos de Atento volvieron a manifestarse ayer por la tarde ante la sede de la empresa, horas antes de que estos 179 despidos se hagan efectivos, ya que hoy es el último día de trabajo para ellos. Desde las 20 horas, la calle Juan Flórez permaneció cortada al tráfico a la altura de las oficinas de la filial de Telefónica, hasta las 20.45, momento en el que habilitaron dos carriles quedando bloqueado sólo el más próximo a Atento. Finalmente, a las 21 horas, se disolvió pacíficamente la concentración, sin que fuese necesaria intervención policial, aunque avisando: «Mañana más».

Y es que las movilizaciones continúan. Para hoy están programadas dos concentraciones más, a las 12 y a las 20 horas; y el viernes tendrá lugar una manifestación que partirá de Juan Flórez hacia la Palloza, pasará por la plaza de Pontevedra, y volverá a la sede de Atento. Previamente, el miércoles se celebrará una reunión entre el comité de empresa y la Consellería de Traballo, en la que van a solicitar su intermediación

Reacciones

La coordinadora comarcal de Izquierda Unida en A Coruña, Almudena García, culpó a la Xunta de los 179 despidos de Atento en esta ciudad, y anunció que propondrá una iniciativa política para limitar la deslocalización empresarial. García, que además es una de las afectadas por estos despidos, acusó al Gobierno autonómico de «pasividad y falta de reacción ante una decisión que se gestó con conocimiento del PSOE». También se quejó de que el pasado domingo la directiva del Deportivo no permitiese la entrada en el estadio de Riazor de una pancarta reivindicativa de los trabajadores de Atento, mientras que sí se permitió con otras empresas.

También desde el PP han mostrado preocupación por la situación de los despedidos. La senadora popular Belén Docampo llevará al Senado una pregunta sobre las movilizaciones de la pasada semana y, en concreto, la carga policial que tuvo lugar el jueves.

Extraido de La Voz de Galicia

Inquietud sindical por los despidos del grupo Atento en otros centros

En los dos centros de Cáceres trabajan ahora más de 500 personas en distintos servicios CNT repartirá hoy octavillas en Atento y CC.OO. también ha informado a la plantilla







«El principio del fin» es como encabeza el sindicato Comisiones Obreras las fotocopias que ha entregado a los trabajadores de Atento de Cáceres, en los que detalla los despidos, «más de 500» que la empresa de telemarketing dependiente de Telefónica ha llevado a cabo en las últimas semanas en Madrid, La Coruña, Valencia o Córdoba «alegando una disminución en el tráfico de llamadas».

También el sindicato CNT se ha hecho eco de esas bajas y tiene previsto entregar hoy octavillas a las puertas de los dos centros que ocupa Atento en Cáceres.

Para este sindicato, el grupo está «trasladando sus servicios de atención al cliente a América Latina», aunque reconoce que hay nuevas plataformas en León o Jaén «en busca de subvenciones» de las administraciones públicas.

En estos momentos, Atento, que abrió en Cáceres en el año 2000, emplea a más de 500 trabajadores, la mayor parte de ellos jóvenes y amas de casa, que cobran un salario cercano a los 800 euros, sin tener en cuenta posibles pluses.

El departamento de comunicación de Atento mantuvo ayer silencio sobre esta inquietud sindical.

Los representantes de los trabajadores reconocen que en el centro de Cáceres no se ha recibido ninguna comunicación que indique posibles despidos. «No tenemos constancia de que sean veraces todos los rumores que circulan», afirma Comisiones Obreras. No obstante, desde CNT se asegura que en otros centros las noticias «se han producido de un día para otro, y llegan ya con los papeles hechos». La sucesión de bajas que han ido conociendo en otros centros ha despertado la preocupación entre los trabajadores cacereños, que temen ser víctimas de una nueva deslocalización de una gran empresa.

Además de en España, Atento está presente en Marruecos y 11 países de Iberoamérica. Mientras ha ido aumentando su presencia en otros puntos de la geografía internacional, en nuestro país pasó de 15.648 trabajadores en el 2005 a 11.653 en el 2006.

Su actividad, en cualquier caso, depende de las campañas que contrate, por lo que la fluctuación de empleos también es habitual en el grupo. De hecho, en Cáceres ha llegado a emplear a casi 900 personas. Durante el pasado año Atento trabajó, por ejemplo, para la Agencia Tributaria (campaña de la Renta), incorporó a Telepizza y al club de fútbol Zaragoza para la venta de entradas por teléfono. También trabaja para importantes entidades bancarias y ofrece servicios de atención a los clientes de ADSL de Telefónica, entre otros servicios.

No obstante, en su propio informe de actividad reconoce la «tensión de precios y la exportación de servicios a terceros países con costes más bajos».


Extraido de Hoy Digital

Una nueva protesta de los trabajadores de Atento provoca importantes atascos

Otra protesta ante la sede de la filial de Telefónica en la calle de Juan Flórez provocó ayer importantes retenciones de tráfico. Unos 200 trabajadores de Atento volvieron a manifestarse por la tarde cortando uno de los carriles, aunque la movilización transcurrió sin incidentes.




Los trabajadores de Atento no descartan ponerse en contacto con los funcionarios para más movilizaciones, según ha adelantado una de las representantes, Luz Ponte. Desde Izquierda Unida culpan al gobierno autonómico de la situación de los empleados de Atento y aseguran que el proceso se gestó con el conocimiento del Partido Socialista. "Pedimos e esiximos a súa axuda", advierten ambas.

La coordinadora comarcal denuncia la pasividad con la que actuó el gobierno y los responsabiliza del traslado de la empresa hacia León o La Carolina en Jaén, "cando a realidade é que desvían as chamadas a Suramérica. A intención última de Atento non é outra que levar todo fóra do país", explica Almudena García.

Por su parte, la candidata a la alcaldía por IU, Luz Ponte, critica una actuación abusiva de la empresa hacia los trabajadores afectados que llevan desde que se les ha comunicado el despido, hace quince días, sin carga de trabajo esperando en una sala. "Esta práctica atenta contra el derecho al trabajo y la dignidad". Almudena García destacó que los traslados no se ajustan a motivos económicos "xa que os beneficios das empresas en España alcanzan o 40%". Destacan que mientras estas cantidades mejoran, el poder adquisitivo de los empleados desciende un 8%.

Despidos improcedentes > Algunos de los despidos afectan a gente con contrato indefinido. "Incluso en estos casos, la empresa ha asumido que se trata de despidos improcedentes", denuncia Luz Ponte. El resto de los trabajadores afectados mantenían con Atento un contrato de obra, pero los primeros despidos, recuerda, "estaban de baixa laboral ou tiñan faltas graves". Izquierda Unida de A Coruña lamenta la situación por la que está pasando la ciudad con el anuncio del cierre de la factoría de La Toja en Culleredo y ahora la deslocalización de la filial de Telefónica. Tras su reunión con Losada la pasada semana, critican la ayuda que presta el gobierno local enviado una carta a la dirección de la empresa y consideran que no hará nada sobre la cúpula de Telefónica.


Extraido de El Ideal Gallego

La plantilla de Atento no consiguió lucir su pancarta en Riazor

El personal del estadio Riazor frustra el intento de los trabajadores de Atento de desplegar en Riazor una pancarta reivindicativa. Aunque pudieron pasar con ella al interior del estadio, en el momento de intentar abrirla, llegó la prohibición de los encargados del campo. Los trabajadores querían, con esta acción, continuar con las reivindicaciones por los despidos anunciados la pasada semana.




Esta iniciativa se suma a las que desarrollarán el resto de la semana por toda la ciudad. Desde ayer, los representantes sindicalistas reparten octavillas informativas en distintos puntos de la ciudad para concienciar a la población de la situación que están viviendo. Asimismo, continuarán con las movilizaciones en la puerta de Atento hasta que se solucione el problema laboral.

El próximo viernes 23 de marzo tienen convocada una manifestación para la que pedirán un parón de dos horas, de cara a que puedan asistir todos los trabajadores de la empresa.

No obstante, solicitarán una entrevista con el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, para buscar el apoyo de la Xunta e intentar solucionar su problema laboral.

Denuncia política > La plantilla de Atento supone el 10% de los trabajadores que tiene la filial de Telefónica en toda España Representantes políticos como el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, lamentó el pasado sábado en A Coruña las cargas policiales contra los empleados. Además, considera que la deslocalización hacia otros paises no garantiza que se cumpla la Ley de Protección de Datos.

Los miembros del Comité de empresa explican que en estos momentos, los trabajadores están muy preocupados por la situación que se les avecina y son constantes las preguntas sobre si podrán cobrar el paro y cuándo lo podrían empezar a hacer, según ha explicado Chus Rodríguez, una de las representantes de los empleados.


Extraido de El Ideal Gallego

18 marzo 2007

Fernando Blanco condena la carga policial contra la plantilla de Atento

El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, condenó ayer las cargas policiales contra los trabajadores de Atento por considerarlas inapropiadas y desmesuradas. "A xuzgar polo que vin, paréceme inapropiadas para esta época. Soamente son persoas que intentan defender un posto de traballo". Estas declaraciones contradicen las vertidas el pasado viernes por Javier Losada y el delegado de Gobierno, Manuel Ameijeiras, que justificaba las acciones policiales al entender que no "podían hacer constantemente rehenes a los ciudadanos".

Henrique Tello y Fernando Blanco, antes de empezar el acto del BNG en la Fundación Barrié AMADOR LO

Blanco confirmó que se han puesto en contacto con la dirección de Atento para mostrarle su disconformidad y recalcó que "todos contribuimos a construir Telefónica e teñen unha obriga co conxunto dos galegos". Añadió que se trata de suprimir un servicio que se está realizando de manera correcta. "Non se poden ir a un lugar onde non se cumpran os obxectivos". El conselleiro de Industria explicaba así, el riesgo de la deslocalización y ponía en duda el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de muchos países a los que quieren trasladar estos servicios.
Más protesta > Los trabajadores continuarán con las protestas en la puerta de Atento y convocarán una manifestación para el próximo viernes día 23. "Haremos paros de dos horas para que todos los trabajadores puedan asistir a la manifestación", explicó Chus Rodríguez, una de las representantes del comité de empresa.
Esta tarde acudirán al estadio de Riazor con una de las pancartas que mostraron durante las manifestaciones. Además, los delegados sindicales repartirán octavillas por la calle durante todo el día. Con estas medidas pretenden concienciar a los ciudadanos del problema de Atento. Después de entrevistarse con Javier Losada, el comité de empresa pedirá el mañana una reunión con el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, para solicitar el apoyo de la Xunta en esta situación. Chus Rodríguez explica que día tras día, la preocupación de los trabajadores aumenta y surgen las dudas jurídicas sobre el futuro.
El Partido Popular local anunció una batería de iniciativas ante el Ejecutivo central y la Xunta sobre los despidos en la filial de Telefónica. LLevarán al Senado varias preguntas para pedir explicaciones sobre la carga policial. Quieren que se aclare quién fue el encargado de dar la orden a la policía y por qué la subdelegación del Gobierno disolvió la concentración, entre otras cuestiones. Por su parte, Negreira preguntará a la Xunta cuáles son los planes para los más de 1.000 trabajadores de Atento, que representan el 10% de los de toda España.

Extraido de El ideal Gallego

Los trabajadores de Atento repartirán octavillas en la entrada al estadio de Riazor y mañana retomarán las movilizaciones

Los trabajadores de Atento repartirán hoy octavillas a la entrada del Estadio de Riazor, coincidiendo con el partido que enfrentará a las cinco de la tarde al Deportivo de A Coruña con el Getafe, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manuel Creo.
Manuel Creo señaló que trabajadores de Atento colocarán también en las gradas del Estadio de Riazor una pancarta para denunciar el despido de 179 compañeros y exigir la paralización de estos expedientes.
El presidente del comité de empresa señaló que, aunque en las asambleas de trabajadores que han celebrado en los dos últimos días 'no se ha fijado un calendario de movilizaciones', sí retomarán las protestas a partir de mañana, posiblemente por la tarde y también el martes, día 20, cuando se harán efectivos los despidos.Los trabajadores han convocado también para el próximo viernes, día 23, una manifestación que partirá y finalizará ante la sede de Atento.

Además, repartirán octavillas entre los ciudadanos para explicar la decisión de Atento, sus condiciones laborales y la actuación de la filial de Telefónica con sus clientes.Por su parte, la senadora del PP Belén do Campo presentará mañana en el Senado cuatro preguntas dirigidas al Gobierno en la que se piden explicaciones por la carga policial contra trabajadores de Atento en A Coruña, el pasado jueves.
Terra Actualidad - VMT

17 marzo 2007

Atento anuncia el despido de 93 empleados en su centro de Valencia

La mercantil acelera su plan de deslocalización en Sudamérica


Atento Teleservicios España -filial del grupo Telefónica dedicada a gestionar plataformas de servicio de atención telefónica- ha anunciado al comité de empresa de Valencia su intención de recortar 93 puestos de trabajo, una decisión que se produce tras los recientes expedientes de regulación de empleo (ERE) de 179 trabajadores en A Coruña y de 29, en Córdoba y tiene que ver con la «reducción de llamadas en el servicio de atención del teléfono 1004» , argumenta la dirección de la compañía. Los representantes del personal de la plataforma de Atento instalada en la calle Nicasio Benlloch -posee otro en General Avilés- rechazan de plano el ajuste de plantilla de Atento en Valencia, una decisión que no ha sido consultada con los sindicatos, según constataron ayer UGT, CGT y USOCV.
No es la primera vez que Atento recorta su actividad en Valencia, una de las últimas ciudades que albergó el servicio de atención del antiguo 1003 (ahora 11818) antes de desmantelarlo en el año 2000 para ampliar sus instalaciones en Marruecos. En medios sindicales se asegura que la rescisión de los contratos de obra y servicio -en su mayoría ocupados por mujeres y con salarios precarios- acentúa un nuevo plan de deslocalización de la compañía en manos de la gran operadora españoles de telecomunicaciones; esta vez en Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Para CGT-PV se trata de un «principio de deslocalización salvaje» . Las centrales consideran nulos los despidos porque no ha terminado el servicio de Atento.

Extraido de Levante

Denuncian que Atento traslada datos de usuarios al extranjero

La firma asegura que su labor se atiene «totalmente a la ley vigente»
El alcalde Losada pide al presidente de Telefónica que ponga fin al conflicto laboral


Los empleados de la teleoperadora Atento en A Coruña han anunciado que mantendrán sus movilizaciones para intentar que las Administraciones contribuyan a solucionar el problema de los casi 200 trabajadores de la compañía despedidos en las últimas tres semanas.
El comité de empresa ha explicado que las personas que tendrán que dejar la firma el día 20 no están atendiendo llamadas por decisión de la compañía, y que durante su jornada laboral permanecen en salas de formación. Por este motivo, la inspección de trabajo se ha personado en las instalaciones para estudiar la situación de primera mano. Fuentes sindicales explican que esta reducción de plantilla, «que suma más de trescientos despidos en toda España en las últimas semanas», se debe a una estrategia de deslocalización hacia las filiales de Perú y Colombia. Por ello, los empleados movilizados advierten de que con este proceso «se está trasladando fuera de España información confidencial de particulares y de empresas que debería tratarse de acuerdo a la Ley de Protección de Datos», según explica la delegada sindical de CC.OO. Cristina Nóvoa. A este respecto, fuentes de Atento han explicado que la firma cumple totalmente la legalidad y que, «una empresa como ésta no la juega ni medio milímetro con la Ley de Protección de Datos». «Eso es sagrado para nosotros», apostillan. Cartas del alcalde Losada Tras las movilizaciones de los últimos días, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, recibió ayer a representantes del comité de empresa de Atento, a los que mostró su apoyo. Losada les comunicó que ha remitido sendas cartas al Conselleiro de Traballo y al presidente de Telefónica, César Alierta. Al primero le solicita la intervención en el conflicto laboral, puesto que la situación no sólo afecta a A Coruña, sino a toda Galicia, ya que se están produciendo traslados de Atento a otras comunidades.
En la misiva dirigida a Alierta, Losada demanda una solución a la situación generada. El regidor coruñés aprovechó la reunión para pedir a los trabajadores que eviten dificultar el tráfico de la ciudad. En relación con la carga policial con la que se disolvió el jueves la concentración que cortó el tráfico durante 40 minutos en la calle Juan Flórez, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, aseguró que la actuación de los agentes se «ajustó a la ley», y justificó esta afirmación asegurando que los participantes en la protesta interrumpieron la circulación y limitaron la actividad de otros trabajadores.? Pese a ello, ayer por la tarde alrededor de 15 personas que participaron en la manifestación presentaron una denuncia por las agresiones sufridas durante la carga: diversas contusiones, fisura de una costilla y un labio roto. Los sindicatos han programado tres manifestaciones simultáneas el próximo viernes día 23, que se realizarán en A Coruña, Valencia y Córdoba, las tres ciudades donde se han producido despidos.

Extraido de La voz de Galicia

Denuncian que Atento despide a trabajadores mientras están de baja

En dos semanas, la firma ha rescindido el contrato a 18 personas en A Coruña
Las sedes de la teleoperadora en Getafe y Valencia han cerrado sin aviso previo


Trabajadores de la sede de la teleoperadora Atento en A coruña se concentraron ayer ante las instalaciones de la filial de Telefónica para protestar por la política de despidos «injustificados» que está llevando a cabo la firma y que afecta a empleados con baja médica. Según explican los responsables sindicales, en las últimas dos semanas, se han producido 18 despidos en la ciudad herculina. La empresa, que cuenta con alrededor de 1.200 trabajadores en su plataforma coruñesa, (la mayor parte de ellos tienen contrato de obra) ofrece servicios de información telefónica (11822 y 1004), telemárketing y asistencia de Internet ADSL.
Los representantes sindicales aseguran que durante los últimos meses se han producido despidos en todas las plataformas de la firma en España. «Están echando primero a los que están de baja, la mayoría de ellos con contrato de obra; aunque también han prescindido al menos de una persona con contrato indefinido», explica Mónica Díez, de la CIG. Aseguran que Atento reconoce que los despidos son improcedentes, pero que no desiste en estas actuaciones.
Los trabajadores piden una explicación a la empresa y que expongan cuál es el futuro de la sede en A Coruña. «Una ciudad como ésta no sería capaz de asumir que 1.200 personas se queden en el paro de golpe; y, a la vista de lo que está sucediendo en otras plataformas, tenemos miedo a que acabe cerrando, advierte Cristina Novo, de Comisiones Obreras. Los sindicatos consideran que éste es un paso para previo para deslocalizar la empresa, puesto que Atento ya ofrece servicios de 1004 desde Colombia y Perú con costes de personal mucho más reducidos. La filial de Telefónica prescindió de 400 trabajadores el año pasado y en los últimos días ha cerrado las sedes de Getafe y Valencia.

Extraido de La voz de Galicia

Video de Cordoba

Un video de la manifestacion de los operadores del 1004 y del cat de cordoba y algunos de sus coordinadores más los sindicatos en la puerta del edificio de telefonica, sede de Atento Cordoba


16 marzo 2007

Videos de las concentracciones en A Coruña por los despidos.







Javier Losada, indignado por los despidos en Atento en A Coruña

Fuente: Xornal.Com


Javier Losada, indignado por los despidos en Atento en A Coruña
El alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha recibido esta mañana a una representación de los trabajadores de Atento, a los que ha trasladado su total apoyo, a la vez que se ha comprometido a llevar sus demandas ante la Xunta y la compañía Telefónica. El primer edil herculino trasladará al presidente de Telefónica su indignación por los despidos de los empleados de Atento en A Coruña. En su cita con los trabajadores, Javier Losada no ha querido valorar la carga policial que tuvo lugar el jueves 15 ante la sede de la compañía en Juan Florez.
(viernes 16 de marzo de 2007)

Losada se citó con empleados de Atento en el consistorio.XORNAL I A Coruña.- Javier Losada ha remitido esta misma mañana sendas cartas a la delegada provincial de Traballo y al conselleiro de Traballo para solicitarles su intervención en este conflicto laboral. En este sentido, el alcalde ha indicado al conselleiro de Traballo que la situación que se está produciendo no sólo afecta a la ciudad de A Coruña, sino que afecta a toda Galicia, ya que se están produciendo traslados de Atento a otras comunidades, aprovechando incluso ayudas de algunos gobiernos.Asimismo, ha solicitado por carta a la delegada provincial de Traballo que reciba a los representantes sindicales de los trabajadores y que extreme todas las medidas que pueda llevar a cabo la consellería relativos al expediente que se tramite con respecto a la empresa Atento.

CARTA A CÉSAR ALIERTA.- De la misma manera, Javier Losada ha remitido una carta a César Alierta, presidente de Telefónica, en la que muestra su indignación y repulsa por la actuación que mantiene la empresa Atento con sus trabajadores en A Coruña, por lo que le demanda una solución a la situación generada, totalmente discriminatoria respecto a otras ciudades y que además no se ajusta a la verdadera situación de una empresa que genera beneficios.Aunque en su cita con los trabajadores, Javier Losada no ha querido valorar la carga policial que tuvo lugar el jueves 15 ante la sede de la compañía en Juan Florez, sí les solicitó que en lo posible en sus actuaciones reivindicativas produzcan los menores perjuicios posibles a los ciudadanos, dentro de un intento de conciliar lo máximo posible las medidas de protesta con el mínimo perjuicio a los ciudadanos.

Al menos 10 empleados de Cat Atento suspendidos de Empleo y Sueldo

Despidos a mansalva en Atento

Varios medios de la red se hacen eco de lo que esta pasando en Atento...


- El despido de 93 trabajadores de Atento provoca una protesta espontánea a las puertas del centro de nicasio benlloch (Valencia) (RojoyNegro)

- Atento despide a 179 trabajadores de su sucursal en A Coruña (ElPais)

- Atento entrega la carta de despido a 179 trabajadores en A Coruña (LaOpinion de A Coruña)

- La Policía carga contra trabajadores de Atento que protestaban en A Coruña por el despido de 179 compañeros

13 marzo 2007

Atento da verguenza...

Asi es, Atento da verguenza ajena... una empresa que se permite el lujo de hechar de menos de 3 horas a 80 personas, asi por las buenas... da verguenza... me da verguenza ajena... El viernes pasado finalizo una de las obras de Getafe... y nos dicen que lo saben desde el jueves... No se lo creen ni ellos... en 13 horas ( segun la Reunion que mantuvo el comite y la empresa, en la que se nos comunico esto estuvieron desde las 9 hasta las 22 de la noche preparando el asunto) han preprado 80 finiquitos, cada uno de su padre y de su madre???? Es vergonzoso como nos toman el pelo, es vergonzoso como se rien de los que les damos de comer... y todo esto por que es??? Pues yo os lo cuento... Se ve que a una gran empresa como Atento no les sale rentable tener alquiladas en Santiago de Compostela ( metro Avd de la Ilustraccion) x plantas... aprovechando que la coyuntura de que sabian que esto iba a pasar, de que Mama Telefonica nos iba a mandar a la... dicen que una parte de Getafe sera lo que son ahora esas plantas, pero se veia claramente que no cabia todo el personal de esas plantas. Y seguramente la obra que estaba en Getafe, acabara por ej, en Jaen, donde el alquiler es mas barato...

Nos tratan como a basura... Tenemos que hacer algo ya... basta de opresion capitalista y empresarial. No puede ser que 80 personas esten en la calle sin un simple preaviso... estamos hartos de esta situacion... y por lo que parece esta va a seguir siendo la tonica de la empresa... Nos pisotean, nos infravaloran y nos escatiman, como todos sabeis, hasta 1 misero dia festivo...
Basta ya... tenemos que hacer algo, y lo tenemos que hacer todos... No basta con que el comite de empresa haga todo lo posible... lo teneis que hacer vosotros, necesitamos vuestra ayuda...

03 marzo 2007

Las cosas economicas...

Leo en varios periodicos "Telefónica obtuvo un beneficio de 6.233 millones, un 40,2% más en 2006"...

Si se supone que somos del mismo grupo por que nos escatiman hasta las horas de medico o los BackUp de coordinador...Por que cobramos 3 veces menos que si estuvieramos haciendo el mismo trabajo, pero contratados por la empresa madre?

Gracias a empresas como Atento, Telefonica tiene los beneficios que tiene, es obvio... Sale mejor crear una empresa "fantasma" para poder pagar menos a trabajadores cualificados, pero es que de hecho hasta Atento trata a los que les damos de comer, que somos los operadores, los que generamos el trabajo, como trabajadores de 2º...

Esto es inadmisible, nos intentan contentar con pequeños "regalos" como el SER y demas zarandajas, que lo unico que fomentan es la competitividad entre compañeros que tendrian que estar unidos...