09 febrero 2009

USO DENUNCIARÁ A LA PATRONAL SI NO CUMPLE CON LOS INCREMENTOS SALARIALES ESTIPULADOS EN NUESTRO CONVENIO.

Estimados compañeros y compañeras:

La patronal del sector sigue enrocada en su obcecada postura de no cumplir con lo pactado en el artículo 45 del convenio referente a los incrementos salariales, parapetándose detrás de la falta de acuerdo de la comisión paritaria del pasado día 22 de enero que ellos mismos reventaron con su incomprensible propuesta y dando una sensación de intenta trasladar los costes del sector a todos los trabajadores y trabajadoras del mismo.
Ante esta ignominiosa situación la USO ha interpuesto conciliación previa a la demanda de conflicto colectivo contra la patronal para exigir el cumplimiento integro de sus obligaciones salariales pactadas en convenio. Como ya hemos dicho, este sindicato tiene muy claro que no vamos a aceptar ningún tipo de recorte o rebaja en la capacidad adquisitiva de todos los trabajadores y trabajadores de este sector, reafirmando nuestro firme compromiso con todos ellos en la defensa de sus derechos y condiciones laborales.
Desde USO siempre hemos apostado por el dialogo cómo la vía más eficaz en la resolución de conflictos, por ello queremos desde estas líneas hacer un último requerimiento a la patronal para que en el próximo día 20 de febrero que se reúne de nuevo la comisión paritaria, reconduzca su inmovilista postura hacia el sentido común y acceda a cumplir sus obligaciones en materia salarial con todos sus trabajadores y trabajadoras antes del 28 de Febrero tal y como establece nuestro Convenio. En caso contrario, nos veremos irrevocablemente avocados a vernos ante los magistrados de la Audiencia Nacional.

Seguiremos informando, recibir un cordial saludo.