29 julio 2009

¿ VOLVERÁ A ENTRAR EMPLEO EN ATENTO ?

Estimados compañeros y compañeras.

Hace tiempo que desde nuestro punto de vista venimos denunciando que la situación actual de la empresa en materia de empleo sigue yendo cuesta abajo, prueba de ello son la total falta de entrada de campañas nuevas o simplemente todos los despidos que ha habido últimamente en Repsol, Telefónica Data…, aunque se escucha por ahí (la empresa como siempre, no ha comunicado oficialmente nada) y ante la restructuración de las jefaturas de los departamentos de Repsol, que dentro de poco aterrizará en Atento, se supone que para Septiembre-Octubre, una nueva campaña-Solred- presumiblemente dentro de la obra de Repsol, que posiblemente se prestará en la plataforma de Getafe y con un número de puestos de trabajo que se rumorea en torno a unos cincuenta aproximadamente, de la duración no sabemos nada.

Es un atisbo de esperanza dentro de la destrucción de empleo continua a la que va abocada a un ritmo brutalmente imparable desde hace tres años Atento en Madrid, no hay que olvidar los últimos grandes fracasos cómo por ejemplo la obra de la Casa de la Moneda o la situación de tierra de nadie en la que se encuentra la licitación del Canal de Isabel II. Independientemente, desde USO queremos manifestar nuestra consideración de que es una muy buena noticia, esperando que si se confirma sea la tónica habitual a partir de ahora y que destierre para siempre la languidez en materia de empleo, tanto en cantidad cómo calidad, asentada corrosivamente en esta empresa y por desgracia generada en bastantes ocasiones por la incapacidad de altos directivos de esta compañía.

28 julio 2009

ACUERDO EN CRC RETENCION DE PORTADOS

Estimados compañeros y compañeras:
Finalizado el período de consultas mantenido entre la representación de los trabajadores con la empresa desde el día 9 hasta el 21 de Julio, y habiéndose alcanzado un acuerdo final, os pasamos a informar de los términos exactos y literales del mismo:
“Primero.- Se acuerda que a partir del 1 de Septiembre todos los trabajadores y trabajadoras adscritos al servicio de Móviles Retención de Portados de la plataforma de Getafe, comenzarán a prestar servicio los sábados, librando el lunes de la semana coincidente con la prestación en sábado con la siguiente rotación:
• Teleoperadores un sábado de cada ocho
• Coordinadores un sábado de cada seis
Estas rotaciones se podrán modificar de forma proporcional al incremento de Teleoperadores y Coordinadores en cada caso.
Con respecto a la libranza de los Teleoperadores que será fija los lunes coincidentes con la semana de prestación en sábado, ambas partes se comprometen a modificar ese día de libranza por otro día que el trabajador solicite de esa misma semana, siempre y cuando lo solicite al servicio con quince (15) días de antelación, teniendo en cuenta que si varios trabajadores solicitan el mismo día de libranza, de adjudicará en el orden a la presentación de la solicitud, y en cualquier caso, la coincidencia de varias solicitudes en la misma fecha deberá adjudicarse mediante sorteo.
Segundo.- Los trabajadores afectados recibirán una carta de modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo de art. 41 de Estatuto de los Trabajadores, con al menos treinta días de antelación.
Tercero.- Si algún trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial, tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de veinte días de salario por año de servicio.”

Desde nuestro compromiso de lucha y defensa de las mejores condiciones laborales para todos los Trabajadores y Trabajadoras de Atento USO hemos negociado desde el primer momento en la consecución de un acuerdo por y para los trabajadores/as, sin que haya habido beneficios ocultos o particulares y primando siempre vuestras necesidades y no las del servicio. Desde USO hemos valorado en su conjunto todos los aspectos, circunstancias y flecos del acuerdo, y a pesar del condicionante de que la ley desgraciadamente permite y habilita a la empresa para modificar finalmente dichos horarios, estamos convencidos que en la negociación hemos conseguido sacar lo mejor para todos vosotros
Primero, porque se consigue una rotación mínima, un sábado de cada ocho para teleoperadores y uno de cada seis para coordinadores (con la plantilla actual era imposible ajustarlo más).
Segundo, porque se ha garantizado la libranza en lunes para juntar tres días continuados, o si el trabajador lo prefiere, otro día de la semana que él elija.
Tercero, porque todo aquel trabajador que considere que sale perjudicado por esta modificación, se le garantiza la indemnización de los 20 días sin tener que acudir a los tribunales.
Creemos sinceramente que es un buen acuerdo, y por ello lo hemos firmado.

Seguiremos informando.Recibir un cordial saludo

15 julio 2009

MANTENIDAS LAS DOS PRIMERAS REUNIONES SOBRE LA MODIFICACION COLECTIVA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL SERVICIO DE RETENCION DE PORTADOS EN MOVILES

Estimados compañeros y compañeras.

Los pasados días 9 y 14 se produjeron ambas reuniones con la empresa para tratar el tema.Desde la empresa se informó de la solicitud del cliente y se insistió en la necesidad de ampliar el horario de atención a los sábados por la mañana.

Desde la parte social se indicó que efectivamente se entendía que no era una decisión de la empresa si no que venía impuesta por el cliente, pero que dicha molificación no debía de ser excesivamente gravosa para los trabajadores y que había que buscar medidas para atenuar de alguna forma el posible perjuicio causado.Por ello, se le indicó cómo propuestas a la compañía:

1º Que la semana en que se trabaje el sábado, o bien se librará el lunes(para garantizar tres días juntos de libranza) o bien el día que solicite el trabajador o trabajadora.

2 Que se ajuste a lo máximo la rotación de la plantilla a prestar su jornada los sábados en función de la plantilla global del servicio.

3º Que aquel todo trabajador o trabajadora que considere que sufre un perjuicio por dicha modificación, se le facilite los 20 días de indemnización que establece el art 41 sin tener que acudir a los tribunales.

La próxima reunión, y última, es el día 21, en ella quedará cerrado el acuerdo en caso de que se llegue a un consenso.Desde USO insistimos que no vamos a firmar ningún acuerdo que sea perjudicial para la globalidad de los trabajadores/as del servicio.

Recibir un cordial saludo.Seguiremos informando

07 julio 2009

IPC: LA PATRONAL RECURRE Y MUESTRA SU VERDADERO Y MEZQUINO ROSTRO

Como bien sabéis, el pasado 1 de junio la Audiencia Nacional dictó sentencia y nos dio la razón a USO reconociendo el índice del 2% cómo el IPC PREVISTO para el año 2009 y estableciendo al mismo tiempo la subida salarial para este año en un 2.25%.
Desde USO lógicamente celebramos con muchísima ilusión el fallo judicial, esperando sinceramente que la patronal realizara un guiño de comprensión y un gesto de reconocimiento hacia todos sus trabajadores y trabajadoras aceptando la resolución judicial. Pero lamentablemente nos equivocamos, y cómo siempre, ha vuelto a demostrar su total falta de valoración e indiferencia hacia todos nosotros, es más, en su obcecada y egoísta postura, no sólo ni se ha molestado en contestar a nuestra requerimiento de cumplimiento de la sentencia ni ha mostrado ningún interés en convocar a la comisión paritaria para intentar hablar del asunto, sino que ya ha anunciado su intención de recurso ante el Tribunal Supremo. Con estas acciones nos ha demostrado su verdadero y mezquino rostro, sencillamente no le importamos nada, no tiene intención de consolidar el Contactcenter cómo un sector de futuro y realmente lo único que valora es su bolsillo. Esperamos que por lo menos tenga la dignidad de no exigirnos la ya de por si mareada “sonrisa telefónica.”.
Gracias a ella habrá que esperar al fallo del alto tribunal para saber cual va a ser nuestro poder adquisitivo definitivo para este año, y por la realidad temporal procesal actual, posiblemente hasta finales del 2010 no haya pronunciamiento y sentencia en firme. La patronal verá, en nuestro compromiso con todos vosotros no vamos a dudar en llegar hasta el final.
Seguiremos informado. Recibir un cordial saludo

06 julio 2009

ATENTO SE SIGUE CEBANDO CON TELEFONICA DATA, 16 NUEVOS DESPIDOS

Estimados compañeros y compañeras.

Los trabajadores de CGC(centro de gestión personalizada de grandes empresas), lo que era antiguamente Telefónica Data, siguen recibiendo las continuas y desastrosas atenciones de esta empresa, en este caso en forma de despidos.Después de toda la enorme chapuza de proceso de convergencia(despidos arbitrarios, brutales modificaciones sustanciales, contratos en fraude de ley), la empresa comunica el fin de la tercera fase de dicho proceso(¿es que va a haber una cuarta,? miedo nos da), pero claro,ha acabado igual de mal que cómo empezó, concretamente con el resultado de 16 nuevos despidos según el art 71 de nuestro convenio el cual regula el tema de las sanciones.Desde esta sección tenemos claro y volvemos a denunciar el estropicio,el abuso, y la total falta de respeto hacia los derechos de los trabajadores por nuestra "querida" empresa.Cómo siempre y una vez más, esta compañía ha vuelto a demostrar su total indiferencia hacia todos los trabajadores que hacemos que esto tire para adelante, porque si fuera por ella, esta nave hace tiempo que se habría hundido.

Seguiremos informando.

03 julio 2009

NECESIDAD DE TRABAJAR LOS SABADOS EN EL SERVICIO DE RETENCION DE PORTADOS DE MOVILES

Estimados compañeros y compañeras:

Hoy día 3 la empresa nos ha comunicado que el cliente Telefónica ha solicitado que dicho servicio se empiece a prestar los sábados en horario de 9 a 15:00 horas,la empresa necesita cómo unos 12 trabajadores ya que el dimensionamiento de la plantilla es de unos 90 trabajadores en total.Dicho cambio de horario supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo, y por ello se debe abrir un periodo de negociación con los representantes de los trabajadores.Desde USO hemos indicado que antes de acometer esta medida se recurra a la voluntariedad de la plantilla.Desde USO tenemos muy clara toda nuestra disponibilidad y buena fe a la negociación, pero también tenemos muy claro que no vamos a firmar ningún acuerdo que suponga un perjuicio grave para los trabajadores y trabajadoras, y más sin que la empresa dé o facilite algún tipo de mejora o beneficio, prueba de ello es que por esa falta de beneficio o mejora no firmamos el acuerdo de Telefónica Data.Una cosa es firmar acuerdos, y otra muy diferente, firmar cualquier tipo de acuerdos.

Recibir un cordial saludo. Seguiremos informando