26 junio 2012

TABLAS PARA CALCULO ATRASOS

Estiamados compañeros y compañeras.


Aquí os dejamos unas tablas para calcular los atrasos de la manera más facilmente posible, ante cualquier duda, preguntad a cualquier delegado de USO.




15 junio 2012

ATENTO Y EL INMERECIDO “A GREAT PLACE TO WORK”


Como todos sabréis, Atento ha conseguido por segundo año consecutivo el galardón de “A Great Place to Work”.
Cuando la compañía lo consiguió en el 2011 ya indicamos que dicho galardón, aparte de conllevar más oportunidades de negocio y más crecimiento para la compañía, debería traer y repercutir en una mejora considerable de las condiciones de los trabajadores.
Un año después, USO cuanto menos es muy critica con la obtención de este segundo galardón de manera continuada. Las condiciones de los trabajadores siguen siendo las mismas, por no decir peores. Mientras la compensación de los festivos trabajados sea una quimera, mientras el cobro del SRV obedezca a criterios injustos y oscuros, mientras la conciliación de la vida familiar y laboral sea un simple renglón en un texto normativo sin aplicación efectiva, mientras se trabaje con el miedo de que cualquier día “te puede tocar a ti”, mientras se nos trate como un simple numero en vez de un activo de esta compañía, mientras todas estas condiciones persistan, dicho galardón lamentablemente se quedará para la mayoría de los trabajadores en un simple premio propagandístico para adornar la estantería de algún gerifante de Atento.
Seguiremos informando.Recibir un cordial saludo

INSPECCIÓN DE TRABAJO SRV



Como os informamos anteriormente la Inspección de Trabajo nos dio la razón levantando acta de infracción a la empresa por penalizar en el cobro del SRV a los trabajadores que utilizaban más de tres horas al mes para ir al médico. En ella se indica que dicha práctica supone “el establecimiento por parte unilateral de la empresa de condiciones de trabajo inferiores a las establecidas por Convenio colectivo.” Esta Sección Sindical se reafirma, el SRV puede ir condicionado a cualquier requisito que esté dentro de nuestras obligaciones como trabajadores, pero nunca por el uso y disfrute de un derecho. Aceptar dicha posición sería aceptar la coacción sobre un derecho laboral que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado conseguir.

Hemos comprobado que la empresa sigue aplicando dicho criterio en prácticamente todos los servicios de la compañía en Madrid, por ello, esta sección sindical ya ha abierto todas las vías de dialogo con la empresa para anular dicha práctica. En caso de que la empresa no reconsidere su postura, utilizaremos todos los medios legales a nuestro alcance para corregir esta tremenda injusticia.

Recibi un cordial saludo.

14 junio 2012

SEGURIDAD Y SALUD



Ante las numerosas quejas de muchos de vosotros por las altas temperaturas que se están registrando en los centros de trabajo, así como de la calidad del aire de las mismas, esta Sección Sindical ha solicitado a Atento unas nuevas mediciones y la solución inmediata de dichas incidencias.
Asimismo, dado la política habitual de la compañía de destrucción de empleo como de extremos ajuste en los servicios, hay determinadas campañas en los que los compañeros estáis soportando una carga de trabajo considerable y desproporcionada. Esta situación la hemos puesto igualmente en conocimiento de la empresa, solicitándole una nueva valoración del riesgo de la misma así como el establecimiento de medidas que la frenen.
En caso de que la empresa no tome las medidas correctoras necesarias, USO no dudará en denunciarlo a la Inspección de Trabajo.
Por todo ello, aquellos que os veáis afectados por síntomas o patologías derivadas de las incidencias anteriores, (problemas de garganta o de las vías respiratorias, estrés, ansiedad, etc.) es muy importante que acudáis a la mutua y no a la seguridad social para que así haya constancia de que dichos síntomas tienen su origen en causas derivadas del ejercicio profesional.

Seguiremos informando.Recibor un codial saludo

ATENTO EN VENTA.

Que Telefónica necesita dinero urgente para rebajar su brutal deuda de 57.000 Millones de Euros es evidente. Que a Telefónica le importa un pimiento Atento, también. En lo que va de año se ha embolsado ya unos 1600 millones de euros en distintas ventas de “activos no estratégicos”, a la que hay que añadir su reciente venta en China Unicom (1128,9 millones de euros ganados). Parece ser que esta vez la venta no es exclusivamente de Atento, acompañándonos sale a la venta la participación en Portugal Telecom y en Rumbo. Además saldrá a bolsa Telefónica Alemania y algunos negocios en Latinoamérica (México y América Central), aparte de un extenso paquete de empresas propiedad o participadas por Telefónica como Telefónica Contenidos, Telefónica Learning, etc. Mamá Telefónica espera conseguir mínimo 800 millones por el “pastelito”.


A USO no nos es indiferente quien compre al final Atento. Entendemos que el nuevo dueño quiera “redecorar la casa a su manera”, pero lo que no vamos a tolerar es que esa reorganización pase por la destrucción de empleo o por la pérdida de condiciones laborales. Si viene con esas intenciones, no dudéis que nos tendrá enfrente.

Nota: la información aquí reseñada se ha obtenido de la prensa puesto que a día de hoy nadie en esta compañía ha facilitado información oficial sobre este asunto.