28 agosto 2013

COMUNICADO COMITE DE EMPRESA POR LOS ACUERDOS INDIVIDUALES EN EL FRONT DE PYMES


A LOS/AS TRABAJADORES/AS DE PYMES

ANTE LOS POSIBLES ACUERDOS INDIVIDUALES QUE PUEDAN EXISTIR U OFERTARSE EN EL SERVICIO DEL FRONT DE PYMES

A principios del mes pasado, el servicio de front de pymes sufrió la más agresiva MSCT colectiva de las que se han aplicado en la empresa.  Según la gerencia de negocio, los cambios eran de necesidad absoluta ante la nueva organización del cliente Telefónica-Movistar.
No se entiende que ahora, tan solo un mes después de la medida, se pretenda ofrecer cambios de horarios y turnos a trabajadores/as, cuando  la gerencia del servicio se ha mostrado inflexible en todo el proceso con el dimensionamiento, ¿o es que pretenden acabar con la unión que habéis conseguido provocando así vuestra desmovilización?
            Os queremos recordar, que los horarios fuera de banda son ilegales si no están autorizados por el Comité de Empresa. A continuación os indicamos las franjas horarias estipuladas en el Convenio que afectan al servicio:
-Turno de mañana: no podrá comenzar antes de las 07’00 horas ni terminar después de las 16’00 horas.
-Turno de tarde: no podrá comenzar antes de las 15’00 horas, ni terminar después de las 24’00 horas.
-Turno partido: no podrá comenzar antes de las 09’00 horas, ni terminar después de las 20’00 horas; en este turno no podrá mediar entre el final de la primera parte y el principio de la segunda, más de dos horas. Este turno no podrá aplicarse a trabajadores/as con jornada igual o inferior a 30 horas semanales.
La empresa podría variar los horarios, dentro de las bandas fijadas, preavisando por escrito con siete días de antelación. No se podrán aplicar turnos rotativos, es decir, el trabajador o trabajadora deberá estar adscrita a una única franja horaria.

Estamos a vuestra disposición ante cualquier duda, os seguiremos informando.

12 agosto 2013

USO INTERPONE LA DEMANDA PARA EL FRONT DE MOVILES


Estimados compañeros y compañeras:

El pasado viernes día 10 tuvo lugar el acto de conciliación previo a la demznda por conflicto colectivo para la brutal modificacion sustancial llevada por la empresa para el servicio del Front de Móviles.Desgraciadamente no hubo acuerdo puesto que la empresa no ha renunciado a suspender la medida tal y como pedía USO. Por ello, USO ha interpuesto la correspondiente demanda por conflicto colectivo ante la jurisdicción social por entender que la medida ni es necesaria ni esta acreditada.

USO siempre ha indicado que está por la labor de negociar y que cualquier acuerdo tiene que pasar por la aceptación de la mayoría de los trabajadores afectados, pero al mismo tiempo, siempre hemos indicado  que no nos tiembla la mano si hemos de denunciar a la empresa  ante atropellos laborales como el que ha realizado a nuestro entender en el servicio del Back de Móviles.

En septiembre posiblemente debamos sentarnos de nuevo a hablar por el asunto de trabajar los sabados.Esperemos que esta nueva oportunidad sirva para que la empresa abra los ojos, rectifique y se siente a arreglar este destrozo laboral, si no, esta claro que nos veremos en los tribunales, y ahi, y como siempre en todos los temas que afecten a los derechos de los trabajadores, iremos a por todas.

Seguiremos informando.Recibir un cordial saludo.

01 agosto 2013

EXITO EN EL PARO DEL FRONT DE MOVILES


Estimados compañeros y compañeras:

Desde la Sección Sindical de USO queremos dar las gracias a todos los trabajadores que secundaron ayer 31 de julio el paro en el servicio del Front de moviles y a todos aquellos trabajadores de otros servicios que apoyaros durante sus descansos y pausas visuales el acto reivindicativo de protesta en la puerta del centro.El paro fue secundado por mas de un 82% de los trabajadores del servicio, lo que demuesta el compromiso y la predisposición de los compañeros ante el conflicto.

Desde USO  insistimos en que la medida ni esta acreditada por la empresa ni responde a criterios objetivos. El establecimiento de los actuales turnos y horarios son claramente desproporcionados e ilógicos y se han hecho sin contar para nada con los trabajadores.

Es evidente que si la empresa sigue con su posición cerrada solo nos queda el camino de la protesta y de la resistencia ante esta medida, e igual que ha sucedido con este paro, el camino compañeros y compañeras pasa por la unidad entre todos, trabajadores y sindicatos.

Recibir un cordial saludo.Seguiremos informando según vaya moviendo ficha la empresa.