28 abril 2014

EL 6 DE MAYO NO TE QUEDES AL MARGEN


Son tiempos duros para todos los ámbitos y especialmente en el laboral. Independientemente del puesto en el que te encuentres: con los cascos puestos, realizando funciones administrativas o cualquier otra función, las situaciones de presión, recortes  y modificacion de condiciones, exceso de trabajo… se han convertido en algo cotidiano y, ante todo esto, es necesario encontrar alguién que te puedan ayudar a denunciar y a defenderte frente a estas situaciones.  Y es ahí donde se enmarca el trabajo de los sindicatos ya que debemos de ser por un lado el altavoz de todo lo que de injusto,  arbitrario y explotación  pueda haber en la relación entre los trabajadores y la empresa y por otro la plataforma de defensa de vuestros derechos y condiciones.
           
USO hemos hecho una campaña electoral limpia intendando explicaros que hemos hecho y que queremos hacer,  no hemos entrado en el juego de injuriar e intentar desprestigiar a los demás para beneficio propio.En USO nos dedicamos a defender los trabajadores, no en perder el tiempo en guerras propagandísticas. Llevamos más de 50 años en esa línea que es la que nos parece la correcta y acertada y pese a quién le pese vamos a continuar igual.

Queremos animarte  a que el martes 6 de mayo no te quedes sentado en tu puesto de trabajo ni en casa si te toca librar; VE A VOTAR. Y si lo que andas buscando es una opción CERCANA a ti, COMPROMETIDA en la resolución de los problemas, REIVINDICATIVA ante las situaciones de injusticia; INDEPENDIENTE,  sin ningún tipo de conchabeo con nadie; y, ante todo, EFICAZ en  la búsqueda de soluciones. Si todo esto es lo que andas buscando USO es la respuesta y la solución.

USO hemos realizado una candidatura plural donde estén representados todos los trabajadores de esta compañía: conjugando experiencia y compañeros nuevos, trabajadores de diferentes categorías profesionales y funciones, una candidatura con compañeros de estructura  y de operaciones de obras como Adif, Repsol,Solred,Front, Retención Portados, Autónomos, Recobros, Banco Santander, Samsung, Cepsa, Moneda y Timbre, 24 X 7, Asesores, Geste, etc.
Somos solamente un grupo de compañeros tuyos que nos comprometemos sencillamente a partirnos la cara por tí para defender tus derechos y condiciones sin manipularos o engañaros, sin buscar intereses ajenos a los vuestros, sin importar si estás o no afiliado a este sindicato, sin ataduras políticas y por tanto totalmente independientes, y por supuesto, mediante una verdadera participación directa porque siempre os vamos a preguntar antes de firmar cualquier cosa. Un proyecto sindical formado por trabajadores como tú y solo por, de y para los trabajadores de Atento.

TÚ ERES LO IMPORTANTE, NO TE DEJES ENGAÑAR, VOTA USO

Antes de hablar mal de los demás es preciso mirarse mucho tiempo a si mismo”.  Moliere


NOTA: El pequeño obsequio que hemos repartido  ha sido financiado en su integridad con las participaciones de lotería que hemos vendido estos cuatro años y con las cuotas de nuestros afiliados. No proviene ni de subvenciones, ni de cursos de formación, ni de firmar ERES, ni de aportaciones empresariales ni de otras partidas de dudosa naturaleza o ética sindical.

22 abril 2014

EL CINCO DE MAYO SEGUIMOS PARANDO


NOS TIENEN QUE OIR!!!!
Como ya sabéis, los anteriores paros fueron un éxito en todas las provincias, pero para la empresa no ha sido suficiente, nos llaman mínimos…
Tenemos que hacer que nos oigan!! Que la empresa la levantamos nosotros!!
TENEMOS DERECHO A UN TRABAJO DIGNO DESDE EL RESPETO Y SIN PRESIONES!!!!
NO NOS PUEDEN AMENAZAR POR HACER NUESTRO TRABAJO!!!!
DEBEMOS PARA TODOS/AS
ATENTO-TELEFÓNICA MOVISTAR
Estos paros son convocados conjuntamente por STC, CCOO,UGY Y USO

5
MAYO

18 abril 2014

28 DE ABRIL, DIA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES: HAGÁSMOSLAS VISIBLES


Después de 7 años de crisis económica, conmemoramos este 28 de Abril de 2014, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo en un contexto de brutal retroceso, no sólo de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino también de la inversión en materia de Seguridad y Salud laboral. Esta situación está teniendo dramáticas consecuencias y los datos, tras años de falso optimismo, revelan el abandono de las políticas de Prevención de Riesgos Laborales en nuestro país. Por primera vez en mucho tiempo el Índice de Incidencia de Accidentes con Baja en Jornada sube, situándose en 2.899 accidentes por cada 100.000. Este incremento es más significativo si tenemos en cuenta las trabas de Mutuas y empresas para el reconocimiento del origen laboral de accidentes y enfermedades. USO denunciamos que este problema es especialmente grave en el caso de las enfermedades que causa el trabajo, que en su mayor parte, se tratan como Contingencias Comunes.

Las Enfermedades Profesionales son las grandes olvidadas de la prevención, dado que sus consecuencias no son instantáneas, se infradeclaran y se ignora que es necesario combatir los riesgos que las provocan, de hecho, se estima que el 83% de las Enfermedades Profesionales no son reconocidas como tales. Según la OIT las enfermedades profesionales causan un número de muertes seis veces mayor que los accidentes laborales. Al no ser reconocido su origen laboral la prestación que se recibe es menor y además se contribuye al aumento de casos. La situación económica, el desempleo y la facilitación del despido tras la Reforma Laboral hace que muchas personas acaben acudiendo al trabajo enfermos por miedo al despido o se den de alta de forma prematura, exponiéndose por tanto a aquello que les enferma y aumentando el peligro de accidente laboral. En 2013 el número de bajas por contingencias comunes se ha reducido un 41% y su duración un 17%.

Desde la USO ya hemos denunciado que, además, este sistemático ocultamiento de las enfermedades causadas por el trabajo y el no reconocimiento de su origen laboral, carga a los Servicios Públicos de Salud con costes que no le corresponden cuando son las Mutuas las que deben asumirlos. El Anteproyecto de Ley de Mutuas, no hace más que agravar la situación. Lejos de pretender buscar a una mejor protección de los Accidentes y Enfermedades del Trabajo, otorga casi plenos poderes a estas en el control de las Contingencias Comunes, en las que podrán dar altas una vez se apruebe la Ley. USO exigimos al Gobierno que retire este Anteproyecto; las Administraciones Públicas deben garantizar la protección de la salud, poniendo como prioridad establecer políticas para el adecuado reconocimiento del origen profesional de todos los accidentes y enfermedades que lo sean, así como para hacer c cumplir a las empresas y a la administración sus obligaciones en materia de Salud Laboral

17 abril 2014

EL “COCEDERO” SE AMPLIA




Al centro de trabajo de Aluche le ha salido un serio competidor en el Centro de Trabajo de  Ilustración como “cocedero” oficial del reino de Atento. Este pasado sábado a las 15:00 horas en Ilustración se llegaron a alcanzar temperaturas cercanas a los 30 grados. El calor era inhumano y se tuvo que recurrir de urgencia a abrir las ventanas para evitar males mayores, medida la cual no puede ser la solución definitiva al problema, aparte de vulnerar la normativa de seguridad del edificio .
Desde USO ya hemos redactado el correspondiente parte y la empresa, que siempre tiene contestaciones para todo y nunca es responsable de nada, ha indicado que como el edificio es propiedad de Metrovacesa y es un “edificio inteligente”, este se programa para que el sábado se apague todo, sea calefacción o aire acondicionado. El edificio será muy inteligente pero desde luego en este centro se sigue trabajando sábados, domingos y festivos, y por tanto, alguien tendrá que programar la temperatura para esta realidad. A lo mejor una denuncia a la Inspección de Trabajo ayuda a que se clarifiquen las inteligencias. Ahí os dejamos la foto con el indicador de temperatura.

Seguiremos informando.Recibir un cordial saludo.

15 abril 2014

MOVISTAR Y EL ETERNO CONFLICTO


Los compañeros de los servicios de Movistar tienen el derecho a ser escogidos como los teleoperadores del año por el aguante ante las continuas agresiones a sus derechos y a sus condiciones laborales. La última para los trabajadores del Front es de órdago. Resulta que solo se conceden vacaciones a cuatro trabajadores en el servicio, es decir, a algo más del 3% del mismo, y tanto para semanas completas como para días sueltos. La ecuación para las vacaciones es de máxima dificultad; primero sorteas con tus compañeros de célula, y una vez que has sido afortunado, te toca el siguiente filtro, sortear con el resto de compañeros del  Front, vamos, es más fácil que te toque la primitiva que te concedan las vacaciones en el servicio. La empresa indica que el servicio está tan ajustado que es imposible dar vacaciones a más trabajadores. Los datos a USO no nos cuadran; el servicio tiene 120 trabajadores para 86 carteras, y encima ahora se han llevado a unos compañeros temporalmente a Repsol, es decir, el servicio dice que le sobran trabajadores pero no para conceder vacaciones.

Y  otros servicios que van a la zaga son los Back Office. Es un clamor público el rumor de que Telefónica está internalizando servicios y unos de ellos van a ser los Back Office de Empresas. Desde USO se ha solicitado a la empresa información detallada sobre estos servicios y la garantía de empleo por parte de la compañía sobre estos puestos de trabajo. A día de hoy Atento no ha facilitado ni ninguna información ni ninguna garantía de empleo por escrito, se limita a indicar que el proceso es complejo y que creen que dichainternalización sólo va a afectar al centro que Atento posee en Tanger pero sin descartar que no pueda afectar a Madrid. Resumiendo, garantía de empleo = cero.

Y luego Atento se extraña por el éxito de los paros en los servicios MoviStar y defiende que no hay motivos para ellos. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Seguiremos informando.Recibir un cordial saludo.

INSPECCION POR LOS PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN


Como sabéis, USO denunciamos ante la Inspección de Trabajo a Atento por la negativa de esta en la concesión de todos los PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN (PIF) solicitados en el año 2013 argumentando causas organizativas y productivas. La inspección a nuestro entender nos da una de cal y una de arena; Si bien reconoce que los trabajadores tienen derecho a solicitar estos permisos individuales para su formación no entra a valorar el porqué de la práctica empresarial de denegar todos los permisos solicitados, y  por tanto, el verdadero  fondo del asunto.



Desde USO os animamos a todos aquellos que curséis estudios oficiales cuyas clases coincidan con vuestra jornada a que solicitéis estos permisos. Os recordamos que la empresa tiene la obligación de facilitaros el impreso oficial de solicitud para su tramitación y a contestaros por escrito su concesión o no, y en éste último caso especificando el porque de la negativa. No obstante, indicaros que desde USO insistiremos en este asunto puesto que nos parece que la política de Atento es este asunto no está cumpliendo con la legalidad vigente.

Recibir un cordial saludo

09 abril 2014

DE NUEVO PAROS MASIVOS


Estimados compañeros y compañeras:


De nuevo los paros realizados este pasado lunes dia 7 de Abril volvieron a ser un exito y fueron secundados mayoritariamnete por los trabajadores de prácticamente todos los servicios del centro de Getafe, los cuales demostraron que la situación sigue siendo insostenible y que están hartos de trabajar así.Lamentablemente el paro no fue tan secundado en el centro de trabajo de los Yébenes, por ello, hemos de indicarles  a los compañeros que aunque hoy no esten afectado por la problemática( que realmente si lo están, en Aluche la empresa ya ha empezado a apretar las clavijas aumentando la calidad para cobrar el SRV y controlado exaustivamente los tiempos de conexión entre otras medidas) cualquier dia os puede tocar a vosotros compañeros, por ello, creemos que es importantisimo secundar estos paros para indicarle a la empresa que no todo vale.

Asimismo, informaros que los paros fueron un éxtito en el resto de provincias, centros como Coruña, Bilbao. León,Barcelona, Valencia, Córdoba y Sevilla pararon mayoritariamente, e incluso Jaén, un centro tradicionalmente porco reivindicativo, llegó a un porcentaje del 40%.Esto confirma que la política Global seguida por Atento en los servicios de Movistar está totalmente equivocada, por ello, esperemos que la empresa regule y aceda a hablar para sentarnos a solucionar el problemón que tiene en encima de la mesa, porque si no se ha dado cuenta ya Atento tiene un autentico problemón en estos servicios.En caso contrario, y con vuestra ayuda y apoyo, volveremos a realizar jornadas reivindicativas hasta que nos escuchen

Saludos.Seguiremos informando.

03 abril 2014

¡AL LÍMITE!




Los trabajadores que prestamos los servicios de Telefónica Movistar estamos al límite. La empresa ha conseguido que nos sintamos así:

¡No aguantamos más!

Tras varios intentos por parte de los representantes de los trabajadores de dialogar con la empresa, en todos los ámbitos, para intentar poner solución a la situación por la que estamos pasando (debido al excesivo control al que estamos sometidos), lejos de intentar poner solución, lo que ha hecho ésta es culpar de la situación a la “improductividad de los trabajadores”.

No tiene el más mínimo interés en poner solución a la situación de sus trabajadores, sólo está interesada en seguir asfixiándonos para conseguir sus objetivos.

La única forma de conseguir que la empresa cambie de actitud en el trato hacia todos nosotros, es que le hagamos ver que no todo vale.  Si tan orgullosa al parecer se muestra, a la hora de recibir premios y galardones por el trabajo realizado por “el motor de la compañía” (los trabajadores), que lo demuestre en estas circunstancias y que deje de mirar hacia otro lado.

Por estos motivos (y otros tantos que tú padeces cada día), el próximo día 7 de abril es el momento de demostrar a la empresa tu disconformidad con la situación a la que nos tiene sometidos.

No te quedes en tu puesto. Tu movimiento hará parar a la empresa.

PAROS ATENTO-TELEFÓNICA MOVISTAR

7 DE ABRIL

De 11:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 horas

 

Os recordamos que estos paros han sido convocados de manera conjunta por los sindicatos USO, STC, CCOO Y UGT