Estimados compañeros:
Ante la intención por parte de la empresa de informaros del supuesto plan de contingencia de la obra de Repsol, nos vemos en la obligación de hacer las siguientes puntualizaciones.
PRIMERO: El plan de contingencia ha sido decidido de forma unilateral y exclusivamente por parte de la empresa, no ha sido consensuado con el comité de empresa  y no  se ha firmado ningún tipo de acuerdo sobre este tema. Consideramos el plan claramente insuficiente, inadecuado y que carga parte del gravamen del traslado sobre los trabajadores.
SEGUNDO: Este comité está elaborando un plan de contingencia alternativo acorde a vuestras necesidades, especialmente en el cumplimiento de la legalidad y los requisitos sobre todos los  aspectos de la seguridad y salud de todos nosotros.
TERCERO: El pasado día 22 de octubre hubo una inspección de trabajo sobre este asunto  por  denuncia interpuesta por este comité de empresa en la que el inspector hizo un requerimiento en relación a estos  puntos:
1º Solicitó a la empresa nos facilitara toda la información relativa al tema de seguridad y salud de centro de Barajas y especialmente la evaluación de riesgos del mismo.
2 º Requirió a la empresa para que tuviera  en cuenta las  alegaciones o propuestas que tuviera que hacer esta representación de cara a lograr un documento consensuado.
CUARTO: En caso de que se os facilite algún documento escrito y a firmar  sobre este asunto, os insistimos que no ha sido ni consensuado ni cuenta con nuestra aprobación, por lo tanto os recordamos  que en caso que deseéis firmarlo y NO estéis de acuerdo podéis firmarlo con un NO CONFORME. Asimismo, nadie os puede coaccionar ni  obligar a firmarlo.
Tanto para cualquier consulta o aclaración como   para cualquier  propuesta que queráis hacer sobre el tema del plan de contingencia estamos a vuestra entera disposición.
Un saludo a todos. Seguiremos informando
28 octubre 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario