Nos encontramos en la semana
previa a la segunda jornada de huelga completa para el sector del Telemarketing
prevista para el próximo lunes día 28
de Noviembre, una huelga necesaria y a la que nos vemos irremediablemente
abocada por la actual postura de la patronal. Una patronal que lejos de sentarse a negociar un convenio digno y con
condiciones para los trabajadores, sigue
con una actitud desafiante y defendiendo unos postulados laborales cuyo
objetivo persigue únicamente mejorar sus beneficios a costa de empeorar el día
a día laboral de todos nosotros.
Como
os dijimos en el anterior comunicado la movilización de este próximo lunes es
vital para todos los trabajadores que formamos el Contact Center. Esta huelga
tiene que ser el torpedo final a la línea de flotación de la ACE y debe
expresar el grito colectivo de todos los trabajadores del total rechazo a sus
propuestas. La patronal tiene que entender que llegados a este punto, o abandona
sus intenciones o la conflictividad irá en aumento hasta que las empresas sean
ingobernables. Después de 22 meses de una negociación estéril y con unos paros
anteriores que fueron un éxito, los
trabajadores del sector nos jugamos prácticamente el futuro de este convenio en
la movilización de este próximo lunes, por lo que esta tiene que ser obligatoriamente
aún más mayoritaria que las anteriores. Compañero/a, el no parar significa asumir y aceptar la precariedad en el sector.
USO hemos convocado la jornada de huelga para el próximo lunes
día 28, coincidente con la interpuesta por los sindicatos más representativos del
sector, con el objetivo de frenar desde la plena unidad sindical la intención
de la ACE de recortar derechos e imponer unas condiciones de trabajo
tremendamente perjudiciales y lesivas para los intereses de todos nosotros.
Pero además, USO
tenemos muy claro que esta huelga no solo tiene que valer para parar a la
patronal sino que tiene que servir, como
siempre hemos defendido, para mejorar
nuestras condiciones laborales y para profesionalizar el sector de una vez por
todas.
PRÓXIMO
LUNES 28 DE NOVIEMBRE HUELGA DE 24 HORAS EN EL CONTACT CENTER ¡CUELGA LOS CASCOS!
MANIFESTACIÓN 12:00 HORAS
PLAZA DE ATOCHA
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