Después de todos los artículos que se han publicado aquí sobre el delicado asunto de los datos personales, empieza a saltar la liebre. Al cumplirse un año de los despidos de 700 teleoperadores de Jazztel en Galicia (más otros trescientos entre Madrid y Barcelona), la Coordinadora de Trabajadores del Telemarketing ha descubierto una web de profesionales del sector en Argentina en la que se ríen abiertamente de sus clientes gallegos y airea datos privados.
Sin que nadie consultase a los clientes, las referencias personales (entre ellas DNI, número de cuenta y dirección) han saltado el océano Atlántico hasta Córdoba (Argentina). Desde esta lejana localidad (casi diez mil kilómetros nos separan) se atiende a usuarios de toda España, incluidos los de las cuatro provincias de Galicia. Y a través del blog http://enelcall.blogspot.com/, los empleados de este país describen las llamadas que reciben.
En la última entrada, de junio, nos encontrábamos con una captura de pantalla de una ficha privada de una cliente cuyos apellidos -Concha Casta- provocan comentarios jocosos, dado el significado de concha en este país (órgano reproductor femenino), aunque también otros que censuran lo poco profesional de sacar a la luz estos datos.
Fuente:
El Correo GallegoAl blog ya sólo se puede acceder si te autorizan; se ve que se han enterado que les han pillado, lo he cogido de la caché de Google y subido a
megaupload.
1 comentario:
soy uruguayo y si en arg hacen eso, no los justifico, pero es porq les pagan mierda, no dinero, mierda les pagan. aca en uruguay ms hacen lo mismo.
miren nuestro blog sindical
mira-quien-habla.blogspot.com
comenten en él
asi la gente de atento ve que estamos unidos por una misma causa.
Publicar un comentario