15 abril 2008

DESORGANIZACIÓN E IRRESPONSABILIDAD EN LA CONTINGENCIA DE REPSOL

Estimados compañeros:

Debido a los últimos acontecimientos y ante la desorganización y la completa falta de responsabilidad demostrada por la empresa en el tema de la contingencia por incidencia técnica en la campaña de Repsol, con el correspondiente traslado de casi todos nosotros al centro situado en Barajas, esta sección sindical quiere hacer y dejar claras varias puntualizaciones.

1º Ni a esta sección sindical ni al comité de empresa se le ha comunicado por parte de la empresa la existencia de ningún tipo de protocolo, y su correspondiente operativa, por contingencias técnicas o del carácter que sean.

2º La organización, procedimiento y desarrollo de dicha contingencia ha sido decidida de forma totalmente unilateral por parte de la empresa sin que en ningún momento haya sido consultada o consensuada con los representantes de los trabajadores.

3º Que desde esta sección sindical tenemos muy claro que los más directamente perjudicados por esta contingencia han sido los trabajadores del servicio, siendo la única responsable de la misma la empresa, y por lo tanto en ningún momento puede ni debe trasladar el coste y el perjuicio de la incidencia a los trabajadores. Por ello, y ante la irresponsabilidad mostrada por la compañía, desde esta sección se van a llevar a cabo todas las acciones y medidas posibles encaminadas a exigir su responsabilidad a la compañía y la compensación del daño ocasionado a los trabajadores.

4º Del mismo modo, esta sección quiere manifestar su absoluto apoyo y compromiso con los trabajadores del servicio y se ofrece enteramente y sin condiciones para tramitar y poner en conocimiento del departamento de relaciones laborales de la empresa cualquier tipo de percance, reclamación, queja, puntualización y todo aquello que estiméis oportuno relacionado con todos los aspectos de la ya tristemente famosa contingencia.

Un saludo

No hay comentarios: