El día 25 de noviembre miembros de esta sección sindical junto a representantes de otros sindicatos se reunieron con el Comité de Dirección de esta “santa” empresa para evaluar la situación general de la Compañía a nivel nacional, sin olvidar, por supuesto, la problemática de nuestra provincia, Madrid, que es la que nos preocupa, e interesa a los empleados de Moratalaz, Santiago de Compostela, Getafe, Los Yébenes y los que trabajan en “casa del cliente”.
El Comité de Dirección que estaba representado por los diferentes directores de Negocio, el Director de Recursos Humanos, el Jefe de Relaciones Laborales, la responsable de la Dirección de Comunicación, (faltaban el Consejero Delegado, que estaba en Chequia y la Directora de Negocio), transmitió su confianza en la estabilización de las diferentes Campañas para el próximo año, y el intento por alcanzar acuerdos con nuevos clientes para poder expandir el negocio.
Sin querer ser agoreros, pero sí realistas, nos cuesta imaginar un año 2009, benévolo para los intereses de los trabajadores, que según los diversos Consejeros Delegados que han pasado revista por las portadas de los Sintonía, y van unos cuantos, somos el tesoro más apreciado de Atento, ¡venga ya!, pues poco se nota a la hora de tomar decisiones que beneficien la estabilidad en el empleo de unos trabajadores que ven, y nos estamos refiriendo tanto a Madrid como al resto de las provincias, cómo hemos pasado a ser de 14.000 trabajadores a 7.000, ¿qué están haciendo estos altos ejecutivos para evitar la sangría?, la impresión que nos queda es que muy poca cosa por no decir absolutamente nada, ¿desde cuándo no se capta en Madrid a un cliente en condiciones? No nos referimos a apuestas fallidas, por ser generosos en el calificativo, como fueron SERVIBERIA, SANITAS, GAS NATURAL…
El equipo encabezado por Mónica Rodríguez, Directora de Negocio, ¿a qué se dedica?, ¿Están mejorando su técnica al mus?, ¿Se encuentran totalmente “enganchados” a la serie “Lost”?, ¿o ver los telediarios de Telemadrid les ocupa la mayor parte de su tiempo?
La verdad es que no lo sabemos pero nos encantaría conocer cuáles son sus iniciativas para que en Madrid se generen nuevos puestos de empleo gracias a su labor que por ahora está siendo decepcionante, ¿Si les tildamos de inútiles se sentirán ofendidos?.
Lo único cierto es que su inoperancia la pagan los miles de trabajadores que se quedan sin trabajo porque su Campaña se traslada a otra provincia, o , a otro país donde los costes son menores, es decir, donde los márgenes de beneficio son aun mayores que en Madrid, a cambio a éstos trabajadores, en su mayoría indefinidos = LASTRE, se les ofrece la inmejorable oportunidad de recolocarse en una campaña, que con demasiada frecuencia no les quiere, con unos horarios en jornada partida con dos horas de intervalo para imposibilitar de cualquier forma la compatibilidad entre la vida laboral y la familiar.
La cuestión es clara, COMO NO ENTREN NUEVOS CLIENTES, MAL PORVENIR NOS AUGURA. A no ser que esta política de reubicación de indefinidos tenga como objetivo perverso reducir el número de indefinidos y trabajadores, en general, para una futura desfragmentación de la empresa cuyo final sea la venta total o parcial a otra multinacional. Está claro que, no es lo mismo vender por parte de Telefónica a una empresa como Atento con 14.000 trabajadores que con 7.000. Pero estamos seguros de que no es así. ¡QUÉ MALPENSADOS SOMOS!.
Ultima hora: “Aunque parezca ciencia-ficción, Atento ha ganado un concurso y se ha adjudicado el servicio de Atención al Usuario de la Casa de la Moneda y Timbre, lo cual supone la creación de empleo en Madrid en unos 35 o 40 puestos fijos en Moratalaz, se confirma que nadie del Comité de Dirección ha afirmado que sea la campaña estrella de la Compañía, Menos mal….Enhorabuena al equipo de Monica Rodriguez, aunque ya se sabe que la excepción confirma la regla”.
Mientras tanto, es mejor culpar a esos propios trabajadores de que la pérdida tangible de puestos de empleo es en gran medida suya por ser unos EXPERTOS ABSENTISTAS, que se dedican a enfermar y quedarse en sus casas, en vez de, seguir engordando las arcas de la empresa y las cuentas bancarias de estos ABNEGADOS Y DILIGENTES PROFESIONALES qUE EL DÍA 18/12/2008 ESTUVIERON CELEBRANDO EN LA DISCOTECA SERRANO 41 LA GRAN SITUACIÓN DE LA EMPRESA TODO PAGADO POR ATENTO, ES DECIR, POR TODOS NOSOTROS.
. ¡QUÉ MALOS SOMOS! , ¡LOS TELEOPERADORES, CLARO!.
También queremos mostrar nuestra preocupación por el futuro de los trabajadores de Amex y Willis que al obtener Atento el Certificado de empresa Mediadora de Seguros, serían auxiliares externos y pasarían a formar parte de Atento ASTC, que como todos sabemos está regulado por un Convenio cuyas condiciones son inferiores, algo tan sorprendente como real, al de Contact Center, ya de por sí con unas condiciones precarias. Les prometemos que desde esta sección examinaremos con lupa todos los movimientos de la empresa en este sentido, y les aconsejamos que no firmen nada sin estar previamente asesorados por el Comité de Empresa, o en su defecto, por algún abogado.
Otro asunto de plena actualidad, son las formas deplorables que algunos mandos del departamento de Canalizado de Repsol vienen gastándose con los empleados de dicho servicio, esperemos que se erradiquen ciertos hábitos adquiridos, como los de gritar en plena plataforma para comunicar (¿atemorizando?) instrucciones de trabajo,
-NO SOMOS GANADO,
-SOMOS PERSONAS,
-SI ALGÚN MANDO NO TIENE EDUCACIÓN QUE QUEDE INMEDIATAMENTE CESADO EN SU CARGO.
-NO SE PUEDEN PERMITIR LAS AMENAZAS CONTINUAS Y QUE LA GENTE VIVA EN UN ESTADO DE NERVIOS INSOPORTABLE.
-SI ESTÁIS SUFRIENDO UNA SITUACIÓN ASÍ, DENUNCIARLO A LA SECCIÓN DE USO Y SE ESTUDIARÁN LAS MEDIDAS A TOMAR.
Y para finalizar os deseamos felices fiestas y un próspero 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario