11 febrero 2011

YA NO ESPERAMOS NADA

Estimados compañeros y compañeras:

La negociación de nuestro convenio agoniza y la situación se puede calificar de abandono absoluto. La patronal no deja de escurrir el bulto y nos sale ahora con otro cuento de que la culpable de su postura son las empresas clientes, que son muy malas, y les imponen unas condiciones draconianas que les impiden absolutamente realizar mejoras en el convenio.
Las propuestas de facilitar el despido por reducción de llamadas a gusto del cliente incluyendo el contrato indefinido en el saco del despido a la carta, la extrema ratería de no querer ni asumir el IPC REAL para el tema salarial, el mirar a otro lado cuando se habla de traspasar al texto del convenio las sentencias judiciales que se están ganando, el pasar de largo cualquier mejorar en el tema social o de conciliación de vida laboral familiar, el flexibilizar los horarios, turnos y franjas horarias hasta el límite, es decir, todas estas medidas que precarizan el sector aun más, eso, no es culpa suya, no, si no de los clientes puesto y ellos son también victimas de la tragedia, ¡Que nos cuente otra porque desde luego USO no se lo traga!.

Y en cuanto a los sindicatos mayoritarios, siguen en su línea de pasar por todo, dándole balones de oxígeno a la patronal en forma de tiempo y teniendo una condescendencia digna de una ONG. Ahora nos informan que han propuesto firmar un convenio de transición para tres años en base a los acuerdos que firmaron CCOO y UGT y la CEOE sobre empleo y negociación colectiva, lo que se traduce en pura y dura moderación salarial y facilitar la flexibilidad interna pero sin una palabra sobre el fomento de la contratación, eso sí, de cara a la galería indican que hay que “prepararse para las ¿¿¿movilizaciones???”, pero ¿en que quedamos? Realmente ya no sabe uno que creer, si echarse a reír o a llorar.

USO no está en la negociación del convenio, pero cómo sindicato comprometido con el sector somos concientes que la situación que nos presentan es de todo menos esperanzadora para los intereses de los trabajadores y trabajadoras, puesto que a día de hoy no hay ninguna mejora firmada. Con el tiempo que llevamos de negociación y después de todo lo que hemos visto, USO empezamos a forjarnos la idea de que ya no podemos esperar nada de este convenio. Mucho nos tenemos que esta negociación tiene las horas contadas, y con ella el futuro del sector y de los trabajadores y trabajadoras que lo formamos.

Seguiremos informando. Recibir un cordial saludo

No hay comentarios: