18 septiembre 2012

GRACIAS DE NUEVO A TODOS




















De nuevo una marea multitudinaria volvimos a demostrar el pasado Sábado 15 de Septiembre nuestra más enérgica repulsa y nuestro más profundo rechazo a la reforma laboral a los recortes sociales y a la desmantelación del estado del bienestar que esta llevando el actual gobierno.

La convocatoria unitaria sindical de la USO, CC.OO, UGT, CSIF, Intersindical ( CGT se ha desligado de la convocatoria) y de más de 150 organizaciones sociales bajo la plataforma “Cumbre Social” ha sido un clamor masivo en contra de las políticas del Gobierno, de la entrega del poder de decisión al poder financiero y a organismos supranacionales y una expresión de reivindicación de la soberanía del pueblo en la toma de decisiones trascendentales para todos, ya que las que se están imponiendo, contradicen las propuestas que conformaban el programa con el que el Partido Popular llegó al poder.

La gente ha expresado en la calle claramente y de manera pacífica, que hay otra forma de hacer las cosas y que hay especialmente una manera diferente de salir de la crisis. Precisamente, Julio Salazar, Secretario General Confederal de la USO, ha dejado bien claro, tanto en la rueda de prensa anterior a la marcha como en su alocución ante los concentrados, que “es necesaria que todos cumplamos con nuestras obligaciones fiscales, porque de ser así, ya no estaríamos padeciendo un problema de déficit público y por tanto no estaríamos siendo víctimas de políticas antisociales”. En ese sentido Julio Salazar ha reclamado “una reforma fiscal” recordando que para salir de la crisis, no solo hay que trabajar en el recorte del gasto público sino que, especialmente, hay que centrarse en el capítulo de los ingresos, cuya caída severa, es la causa real del desajuste de las grandes cifras del estado.

Son tiempos muy difíciles, casi nos atreveríamos a decir que quedarán cincelados en la historia, por tanto, es hora de olvidar diferencias ideológicas, identidades de siglas o diversidad de modelos, dejando de lado protagonismos y orgullos. Es el momento de fraguar una unidad sindical y social para formar un frente, estructurado, fuerte y cohesionado que pueda oponerse y combatir con garantías de éxito estas políticas de desmalentamiento y de recortes inhumanos. Por ello, desde la Sección sindical de USO hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales y sociales para que participen en la plataforma de la Cumbre social, es evidente que tenemos muchos más puntos en común que diferencias. Así nos lo demanda la ciudadanía.

Por ello, desde la Sección Sindical de USO queremos daros las gracias de nuevo a todos los que allí estuvisteis, e insistiros que USO no dudará en desarrollar aquellas medidas legales y participar en todos aquellos actos pacíficos para parar este recorte y agresión a los derechoas más elementales. La crisis la tienen que pagar quienes realmente la han creado con su codicia especulativa, su interés desproporcionado y su vileza en cuanto al respeto a las más mínimas normas de ética, moral y respeto social. Nos vemos en la siguiente.

No hay comentarios: