20 junio 2017

ATENTO VUELVE A LA CARGA EN GRAN PÚBLICO



Este martes Atento, tan servil como de costumbre con sus amos, nos ha vuelto a comunicar su intención de realizar una nueva Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo para el servicio de Gran Público según indican “para la adecuación de las jornadas, horarios, y sistema de libranzas, de aproximadamente 1.000 trabajadores, basado en causas productivas y organizativas, con el fin de adecuar desde el punto de vista de la productividad y la organización técnica del trabajo en la Empresa, con la prestación del servicio actualmente comprometida con TELEFONICA a las nuevas necesidades requeridas por dicho cliente a partir del día 14 de noviembre de 2016”

Como podéis leer de nuevo nos encontramos ante un cambio en las condiciones laborales para 1000 trabajadores que mucho nos tememos van a volver a ser treméndamente perjudiciales para el colectivo. Este proceso conlleva una nueva negociación que nos guste o no va a estar condicionada por todo lo sucedido desde aquel fatídico 18 de Octubre de 2016 cuando se nos comunicó la primera Modificación Sustancial.

Hemos de recordar que dicha modificación terminó sin Acuerdo en el período de Consultas porque Atento pretendía cargar claramente todo el coste de la medida únicamente sobre los hombros de los trabajadores sin asumir ellos el más mínimo sacrificio.  Ante ello,  y por demanda de USO junto a otros sindicatos, conseguimos tumbarla en la Audiencia Nacional, obteniendo la posibilidad de firmar una transacción judicial, con la empresa en una clara situación de desventaja, que pusiera fin de manera definitiva a este proceso. La propuesta final de esa transacción contaba con el apoyo de casi el 80% de la representación sindical existente en la empresa,  pero dos sindicatos de los 9 que formábamos la mesa la hicieron imposible diciendo que NO. Ahora nos volvemos a encontrar en esta situación de nuevo y con una empresa que no sabemos ni que actitud va a presentar ni que destrozo laboral tiene en mente realizar.

El proceso de consultas con la representación legal comenzará el próximo jueves día 29 de junio y durará 15 días. USO acudiremos a dicha mesa negociadora, como siempre hemos hecho, con talante constructivo pero sin olvidar nuestro compromiso con todos vosotros, sin vender humo ni por supuesto, proponiendo imposibles con el único fin de romper la mesa de negociación, y siendo muy firmes en nuestra posición de llegar a un buen acuerdo con el que estén de acuerdo los trabajadores que sois a quienes representamos.

USO: COMPROMISO, REIVINDICACIÓN E INDEPENDENCIA SINDICAL

No hay comentarios: