06 marzo 2009

IPC:PENÚLTIMO CAPITULO; Y LA PATRONAL SIGUE EMPEÑADA EN ESQUILMAR NUESTRO SALARIO, POR LO TANTO USO DENUNCIAREMOS A LA PATRONAL

Estimados compañeros y compañeras:

El pasado martes día 3 de Marzo tuvimos la conciliación previa a la demanda por conflicto colectivo contra la patronal del sector por el incumplimiento del Art 45 del convenio referente a los incrementos salariares correspondientes al año 2009. La empresa mantuvo su obcecada y egoísta postura de no reconocer la subida salarial de 2.25% por lo que el acto termino sin acuerdo.
Desde USO hemos apostado hasta la extenuación por la vía del dialogo desde el primer momento, argumentando el porqué de la subida, acudiendo de buena fe a las conciliaciones previas -incluso posponiendo una de ellas para ver si se alcanzaba un acuerdo en la comisión paritaria- y esperando al plazo legal del 28 de febrero como fecha límite para el abono de la subida salarial, pero la nula predisposición de la patronal y su permanente enroque basado en un hermético boicoteo al sentido común han condenado dicha iniciativa a un marco absolutamente estéril. Una patronal que según los últimos datos disponibles han llenado sus ya bien cargados bolsillos facturando un 6% más que en el ejercicio anterior y a la que se le llena la boca predicando de manera farisea el actuar siempre pensando en “lo mejor” para sus trabajadores.
En USO somos un sindicato integro y que tiene como único objetivo la defensa de todos los trabajadores y trabajadoras de este sector, por tanto cumpliremos nuestro compromiso adquirido con todos vosotros para impedir la perdida de capacidad adquisitiva y garantizar nuestro salario. Por ello vamos a denunciar con toda nuestra más enérgica firmeza a nuestra ruin patronal y su obtusamente anquilosada posición ante la Audiencia Nacional mediante demanda de conflicto colectivo. Estaban buscando claramente judicializar el conflicto y al final lo han conseguido. Pues así será, nos veremos en los tribunales en el último acto de esta obra, en la cual la patronal se ha empeñado en caracterizar como tragedia y en acaparar el papel protragonista.
Recibir un cordial saludo. Seguiremos informando.

No hay comentarios: