09 junio 2009

USO GANA LA DEMANDA DEL IPC EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Estimados compañeros y compañeras:

USO ha ganado la demanda de conflicto colectivo interpuesta ante la audiencia nacional por la negativa de la patronal del sector de aplicar el 2% como IPC PREVISTO para el año 2009.El tribunal ha fallado a nuestro favor en base a los mismos argumentos que siempre demos defendido y que hemos tenido muy claros desde el principio: que nuestro convenio así los dispone y que la ley 2/2008 de Presupuestos Generales Del Estado para el 2009, en su Art 44, establece un índice del 2% cómo previsión del IPC.
Nuestra obligación con todos los trabajadores y trabajadoras del sector nos llevó a ser el primer sindicato que denunció a la patronal, solicitando el resto de fuerzas sindicales acumular su demanda a la nuestra o adhiriéndose posteriormente a ella. Por ello, nos alegramos enormemente ante ésta sentencia, que reafirma nuestro compromiso y refuerza nuestra apuesta por la mejora de las condiciones laborales y defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del Telemarketing. Para nosotros es muy importante porque lo consideramos una sentencia de todos y para todos.
Asimismo, y en coherencia con nuestro compromiso, USO va a solicita a la patronal y a las empresas el cumplimiento y ejecución de dicha sentencia, Por desgracia, mucho nos tenemos que la patronal no va a aceptar la misma y recurrirá al Tribunal Supremo. En breve los sabremos.
Recibir un cordial saludo. Seguiremos informando.

No hay comentarios: