09 septiembre 2010

¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS ATRASOS?

Estimados compañeros y compañeras:

Cómo bien sabéis el Tribunal Supremo dictó sentencia ante denuncia interpuesta primeramente por USO, la cual se nos notificó el pasado 30 de julio, por la que se reconocía cómo IPC PREVISTO para el 2009 un 2%, debiéndosenos por tanto, a todos los trabajadores y trabajadoras por parte de las empresas del sector, unos atrasos de un 1% sobre todos los conceptos salariares.

Estamos en la primera quincena de septiembre y la situación actual es la siguiente:
USO ha presentado dos escritos a la patronal del sector para el abono de los respectivos atrasos, contestándonos la misma que el cauce establecido es la elaboración de las tablas por parte de la comisión paritaria del convenio para su posterior envío al BOE y publicación oficial en este. Pues bien, el pasado jueves día 2 de septiembre se reunió la comisión paritaria del convenio y se aprobaron las tablas oficiales, y ahora cómo resulta que la patronal se ha vuelto asamblearia, ésta indicó que hasta la semana siguiente no se reuniría su junta para aprobarlas. Resumiendo, que si se publican en el BOE antes de final de mes habrá que estar agradecido. Asimismo, parece ser que en esa misma reunión la comisión estableció cómo fecha límite para que las empresas procedan al abono de los atrasos el 31 de Octubre.

USO desde el sentido común entendemos que hay un procedimiento y un trámite establecido para la regularización de las tablas salariales, pero desde el mismo principio también vemos que la realidad es que ha pasado ya más de un mes desde la notificación de la sentencia y todavía los trabajadores/as de este sector no hemos visto ni un euro de nuestros atrasos salariales. ¡Qué más necesita la patronal para darnos a todos los trabajadores/as del sector lo que es nuestro y que ellos nos quitaron por la cara! ¿Acaso no les han rentado ya suficiente los atrasos después de más de 18 meses de demora? ¿O es que sencillamente no lo tienen y se han gastado un dinero que no es suyo?

USO lo tiene tan claro cómo el primer día y esperaremos al procedimiento legalmente establecido, pero si la patronal o alguna empresa tienen la más minima intención de demorar el pago de nuestros atrasos, no dudaremos en tomar todas las medidas legales a nuestro alcance.

NOTA: para añadir más relevancia al asunto; casualidades de la vida la patronal del sector ha indicado que oficialmente no se le ha notificado la sentencia, pero nos consta que por parte del Tribunal Supremo se les envió esta a principios de Agosto y en la sede de la patronal se rechazó la recepción de la misma.

Seguiremos informando. Recibir un cordial saludo.
¡ SE OS ACABÓ EL TIEMPO, ES HORA DE PAGAR MOROSOS!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CABRONES han estado rentando con nuetro dinero todo un años y ahora nosotros tenemos que pagar encima un 15% de interes a hacienda
EN ATENTO SON UNOS MAMONES

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no me fio un pelo de la patronal, seguro que tenemos que demandarlos de nuevo pidiendo la ejecución de la sentencia porque empiezan a dar largas.

-trabajador de yébenes-