01 noviembre 2010

EL VIAJE A NINGUNA PARTE

Así es cómo va la negociación del convenio estimados compañeros y compañeras, hacia ninguna parte, puesto que la reunión del pasado 15 de Octubre se ha aplazado un…MES, si, si, un mes, la excusa que pone encima ahora de la mesa la patronal es la convocatoria del huelga del sindicato CGT, indica que es una coacción y que con chantajes ellos no negocian.

USO puede entender que la convocatoria de huelga pueda ser inoportuna o suponga un elemento de presión demasiado distorsionador para la patronal a la hora de la negociación, pero lo que USO no asume es que sea una razón de peso para suspender la mesa negociadora del convenio. CGT está en su derecho de convocar una jornada de huelg , y esta convocatoria es una excusa barata, facil y cobarde de la patronal para no sentarse en la mesa a negociar y poder ganar más tiempo .Tengamos bien presente que llevamos más de 10 meses con la mesa negociadora y todavía no se ha cerrado ningún acuerdo sobre algúna materia del convenio, y precisamente la patronal no ha sido ni generosa ni abierta con sus propuestas. Además, sinceramente, nos suena al cuento de que viene el lobo, primero retrasaron la negociación por la sentencia del IPC del 2009, luego por cómo dar encaje en el convenio a la reforma Laboral, y ahora vienen con lo de la huelga, que será lo próximo ¿esperar a ver cómo acaban las pensiones? Lo sentimos pero USO no se lo cree, la patronal tiene sobre sus espaldas el peso de suspender la negociación del convenio y que no eche balones fuera.

La próxima reunión del convenio será para el 15 de Noviembre, ya veremos a ver que depara.

Y en cuanto a la convocatoria de huelga de CGT, USO es consciente de que la negociación del convenio está en punto muerto y bloqueada, y que el camino que marca la negociación va dirigiéndose inevitablemente hacia la consecución de movilizaciones. Pero USO considera que tanto para la optimización de las mismas cómo de la causa estructural que las genera, es necesario la unidad sindical para su consecución, y CGT no ha contado con nadie para esta movilización.

Por eso USO se ha dirigido por escrito a los sindicatos de la mesa negociadora del convenio solicitando la unidad de acción sindical como elemento necesario e imprescindible para la convocatoria de movilizaciones . Por todo ello, USO quiere dejar claro su firme compromiso con todos los trabajadores y trabajadoras del sector y manifiesta que apoyará todas las convocatorias de huelga que sean promovidas, organizadas y desarrolladas de forma conjunta por los sindicatos con presencia significativa en el sector.

Seguiremos informando, recibir un cordial saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero vosotros no sois representativos ni siquiera significativos, tenéis menos de 30 delegados de más de 2000. Vamos que qeréis que os hagan un favor y os traten como si fueseis importantes, algo de jeta si tenéis, si.

Anónimo dijo...

Ante todo información veraz compañero/a, tenemos más de treinta delegados en el sector(tampoco muchos más),y los delegados del sector son bastante menos de 2000,pero lo importante es que sumariamos el apoyo de los comités donde tenemos presencia, porque se trata de que la huelga la haga la máxima gente posible, y convocando en solitario
es dificil,Ya lo decian los electroduendes, "solo no, con amigos si" .Lo que nos traten cómo si fueramos importantes nos la toca tio/a, se trata de aunar esfuerzos, a ver si nos damos cuenta de la coyuntura del sector y de la realidad del mismo, y sobre todo, dejar de mirarse en el ombligo propio y RESPETAR a los demas, que no es tan dificil.

saludos

AFILIADO USO ATENTO MADRID