18 noviembre 2010

Y LA PATRONAL ERRE QUE ERRE

Estimados compañeros y compañeras:

Poco o nada se puede decir en positivo de la última reunión de la mesa negociadora del convenio, la patronal se vuelve a cerrar en banda y se emponzoña hasta el extremo en su defensa a ultranza de postulados totalmente rígidos e inflexibles, aquí os dejamos sus últimas propuestas.

• Eliminar de un plumazo las excedencias especiales del convenio, así, por la cara.

• Intención de dejar sin efecto la Comisión de Clasificación Profesional, es decir, que nos vayamos olvidando de introducir nuevas categorías que profesionalicen el sector o de redefinir la categoría de gestor para adecuarla a la realidad laboral, y por tanto hacerla más asequible. Cómo excepción este punto hay que decir que la patronal sí ha manifestado su intención de añadir una única nueva categoría, la del Teleoperador de Nueva Incorporación, un seudo pastiche de categoría que por supuesto cobraría menos que el Teleoperador actual, vamos, otra vuelta de tuerca para precarizar aún más las categorías profesionales.

• Y la joya de la corona para el final, reducir las pausas visuales ganadas por sentencia judicial. Cómo no me dan la razón pues cambio la ley, si señor, muy típico de postulados y conductas totalitarias.

La verdad es que sobran adjetivos para definir la posición de la patronal, y USO está cansada ya de repetir comunicado tras comunicado lo mismo, pero es nuestra obligación y compromiso; Ni la patronal apuesta por este sector ni tiene ninguna intención de profesionalizarlo y de garantizar nuestro futuro, van sencillamente a llenarse los bolsillos y cuando esto no de más de sí a buscarse otro negocio sin importar que miles de trabajadores y trabajadoras se queden por el camino. Según va habiendo más reuniones de la mesa negociadora nos reafirmamos: Tenemos una de las más irresponsables patronales de este país.

La próxima reunión será el próximo día 25 de Noviembre y se hablará sobre Protección de la maternidad y Medidas de Protección a las victimas de Violencia de Género, Prestaciones Sociales (I.T. y Accidentes Laborales), Faltas y Sanciones y la Formación Profesional.

Seguiremos informando, recibir un cordial saludo

No hay comentarios: