17 marzo 2011

PAROS EN EL SECTOR

Estimados compañeros y compañeras:

Ante el absoluto bloqueo en la negociación del convenio motivada por la cerrada postura de la patronal (a día de hoy no hay ni fecha para la próxima reunión), la UNIÓN SINDICAL OBRERA - USO - manifiesta su apoyo a las convocatorias de paros independientes interpuestas por CCOO y UGT y por CGT respectivamente, sindicatos que engloban la gran mayoría de la parte social con presencia en la mesa negociadora (el sindicato gallego CIGA aún no se ha pronunciado).

No obstante, USO quiere aprovechar para puntualizar que tal y como hemos defendido y promovido desde el primer momento, creemos sinceramente que hubiera sido deseable, y muy conveniente, que dichas movilizaciones hubiesen partido desde la firme y plena unidad sindical y consideramos que estas movilizaciones son insuficientes y llegan demasiado tarde. Esperemos que dichas movilizaciones no se queden en una simple acción para cubrir el expediente de cara a la galería.

Recordad que el derecho a huelga es un derecho constitucional y nadie os puede coaccionar en su ejercicio ni preguntaros si lo vais a desarrollar o no. Ante cualquier coacción, vulneración o duda en el ejercicio de este derecho, no dudéis en comunicárselo a cualquiera de los delegados de USO.

Seguiremos informando, recibir un cordial saludo.

No hay comentarios: