22 junio 2011

Y MIENTRAS TANTO EN ATENTO...

En la obra de Repsol ha vuelto ha suceder lo mismo que el año pasado, han despedido a 34 compañeros sin que la empresa haya acreditado fehacientemente la disminución de llamadas, por ello, esta sección presentó informe contradictorio contra dicha reducción. Además, este año el “gran acontecimiento” viene con añadidos; la empresa no ha tenido ninguna intención de renovar el acuerdo suscrito el año pasado de mejora de indemnizaciones y de establecimiento de bolsa de empleo, y por otro lado, nada más realizar la reducción, la empresa ha estado solicitando horas extras. Resumiendo, no hay por donde cogerlo.

Sobre el asunto de la compensación de festivos, la misma actitud regresiva de Atento. Desde la representación de los trabajadores y desde esta sección se le ha seguido insistiendo que hay un acuerdo verbal desde hace ya años entre Atento y comité, que se ha consolidado mediante uso habitual en la empresa, por la que hay un año para compensar los festivos. Atento sigue dando largas y los servicios mirando hacia otro lado, por ello, después de intentar la vía de la negociación con la empresa,- esta se niega a cualquier acuerdo- ,la representación legal de los trabajadores denunciará este tema ante la autoridad laboral. Cómo casi siempre, la empresa no entiende ni deja otro camino.

Y en cuanto a la venta de Atento, ésta sección tiene la misma información que sabemos todos por la prensa, que nos venden, que el proceso está muy avanzado, salimos a bolsa el 13 de junio, que Telefónica se desprenderá de más del 50% y que no hay comprador fijo. La verdad es que a nosotros nos da igual este proceso, lo que sí le hemos transmitido a la empresa es nuestra profunda preocupación por los puestos de trabajo, exigiéndole a Atento por supuesto que ni se le pase por la cabeza ajustar plantilla para hacer la compañía más atractiva de cara a la venta ( nos han asegurado que estemos tranquilos en este aspecto), y sobre todo, lo que pueda hacer la empresa que nos compre. Esto último es lo que realmente nos quita el sueño a esta Sección sindical, por tanto, en cuanto conozcamos los nuevos dueños de la compañía, nos pondremos en contacto con ellos para exigirles un compromiso y acuerdo de estabilidad que garantice el mantenimiento del empleo.
Y por supuesto, no nos olvidamos del brutal ataque de la empresa a la opción practicada durante casi 10 años en móviles de, o bien compensar según convenio o bien retribuirlo de una manera más “generosa”.Estamos en ello compañeros y compañeras.

Por otro lado, y ante el hacinamiento (porque no tiene otro nombre) de todos los compañeros y compañeras a la hora de la comida en las diferentes Office o cocinas, esta sección sindical ha presentado queja formal a la compañía solicitando la inmediata ampliación de dichos habitáculos. Seremos a “good place to work”, pero desde luego no a la hora de disfrutar de nuestro almuerzo.

Y ya para acabar, sobre la obtención del famoso galardón mencionado en el párrafo anterior, nos parece estupendo si eso va a conllevar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento para esta compañía. Pero de la misma manera, tenemos muy claro que esa entrada de nuevos cliente no sólo debe quedarse en el bolsillo de la compañía, sino que el crecimiento de Atento tiene que ser traspasado y hacerlo extensible de manera tangible a todos los trabajadores y trabajadoras que formamos esta compañía. Si no, será una más de otras tantas políticas que ha desarrollado esta compañía sin hacer partícipe de ella a su plantilla.

Seguiremos informando.Recibir un cordial saludo

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