07 julio 2011

NEGOCIACION CONVENIO: QUE NOS EXPLIQUEN PORQUE NO QUIEREN UNIDAD SINDICAL.

Esta es la realidad: CCOO y la UGT nunca quisieron la UNIDAD SINDICAL que solicitan para la negociación del Convenio Colectivo. Si la hubieran querido hubieran propuesto al resto de fuerzas sindicales negociar una plataforma reivindicativa de mínimos antes del comienzo de la negociación hace año y medio. Si la hubieran querido no estarían predispuestos a propuestas fuera de la mesa legal de negociación. Si la hubieran querido, habrían contestado tanto al ofrecimiento que USO le propuso ya en Noviembre de 2010 cómo a está última propuesta (abajo podéis ver el texto) que les hemos remitido proponiendo una plataforma de mínimos innegociables y la firmeza de la unidad sindical en la negociación. Realmente nunca quisieron la UNIDAD SINDICAL. Y nunca la quisieron para así tener “las manos libres” a la hora de realizar reuniones secretas con los representantes de la patronal. Para prolongar durante año y medio la negociación perjudicando a los trabajadores. Para firmar lo que a ellos les convenga aun cuando perjudique a todos. Nunca quisieron la UNIDAD SINDICAL, y desde USO seguiremos denunciando este gran fraude a los trabajadores.


CARTA AL RESTO DE SINDICATOS CON PRESENCIA EN LA MESA NEGOCIADORA PROPONIENDO Y OFRECIENDO UNA PLATAFORMA CONJUNTA DE MÍNIMOS PARA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO:

En relación con los últimos acontecimientos acaecidos en la negociación del V Convenio de Contact, la UNION SINDICAL OBRERA (USO) mediante el presente escrito venimos a manifestaros la siguiente propuesta, entendida como voluntad de nuestro compromiso y de PLATAFORMA CONJUNTA DE MINIMOS, por debajo de los cuales entendemos que ninguna fuerza sindical responsable debiera firmar acuerdo de tipo alguno:

- Pago inmediato del 4% (desglosado 3% Tasa de Variación interanual+1% de subida salarial) por el año 2010. Entendido el pago inmediato en la siguiente nómina a la firma de cualquier tipo de acuerdo.
- Subida de la Tasa de Variación Interanual+1.25% para el año 2011 y +1.50% para el año 2012.
- NO ROTUNDO al ERE EXPRÉS, con la eliminación del artículo 17 y una nueva redacción del artículo 18, donde se garantice la antigüedad. Redefinición de Categorías profesionales para conseguir la Profesionalización.

La Unión Sindical Obrera entiende que solo desde la UNIDAD SINDICAL en una Plataforma Conjunta de Mínimos, tendremos la fuerza necesaria para frenar el abuso y la avaricia que la Patronal y sus negociadores pretenden.


Fdo.: David Sánchez García
Responsable Confederal del sector Contact Center de la
UNION SINDICAL OBRERA.

No hay comentarios: