25 enero 2012

EL FRAUDE DE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO: La nueva “línea roja” de CC.OO y UGT

Quieren el DESPIDO LIBRE para los CONTRATADOS POR OBRA Y SERVICIO
Después de dos años perdidos, de “supuestas negociaciones”, “reuniones secretas”, “propuestas de acuerdos”, ahora CC.OO y UGT ponen su “línea roja” para firmar el convenio en:

- Quieren avalar el despido libre para todos los trabajadores contratados por obra y servicio, a cambio de excluir del artículo 17 a los indefinidos. Es decir, quieren VENDER a todos los trabajadores con contrato temporal del sector. Varias decenas de miles de compañeros que CC.OO y UGT abandonan a su suerte por tener contrato por obra o servicio.

- Pero eso no significa que los indefinidos estén libres del despido libre. Quieren firmar el que los indefinidos puedan ser incluidos, con el visto bueno de una comisión formada por la patronal y ellos mismos. Esas son las “garantías” que pretenden ofrecer a los indefinidos. ¡Menudas garantías!.

Hablan de mantener el poder adquisitivo. Mantener el poder adquisitivo es que nos paguen el 5.4% que nos deben de los años 2010 y 2011. Hablan de un redactado justo y garantista para el trabajador del artículo 17. Lo justo para el trabajador es que se elimine ese artículo que es el despido libre en el sector. Lo justo para el trabajador es que luchemos unidos por eliminar el artículo 17 y el 18, que CC.OO y UGT aceptaron, firmaron, y que han promovido durante más de 12 años. Hablan de incremento justo de salarios. Incremento justo es tener una subida salarial por los años 2010-11 y 12 en relación a los cuantiosos beneficios del sector. Hablan de negociadores responsables. Negociadores responsables y eficientes hubieran sido si hubieran firmado un convenio colectivo con subidas salariales adecuadas a comienzos del 2010, anticipándose a la “recurrente” crisis que empezaba a despuntar en esas fechas. Negociadores responsables serían si, asumiendo su mala gestión sindical, dimitieran reconociendo que por culpa de ellos se han perdido dos años. Que por culpa de ellos estamos perdiendo una media de 700 a 800 euros por trabajador. Eso sería responsabilidad.

La mala gestión de los sindicatos presentes en la mesa del convenio nos hace perder 700-800 euros a cada uno de nosotros.

UNION SINDICAL OBRERA: COMPROMISO E INDEPENDENCIA SINDICAL

No hay comentarios: