14 mayo 2012

SIN ACUERDO EN EL PERIODO DE CONSULTAS DE LAS MODIFICACIONES SUNTANCIALES EN ADIF

Estimados compañeros y compañeras.

El pasado viernes 11 de Mayo terminó el periodo de consultas del servicio Adif para la modificación sustancial de las condiciones de Trabajo con el resultado de falta de acuerdo.

Si bien es verdad que la empresa en el último momento ofreció retirar de la mesa su intención de eliminar la categoría de gestor y la reducción de horas, manteniendo solo la eliminación de las mejoras que tienen los compañeros de Sertel y los despidos, la sección sindical de USO, igual que todo el comité, no firmo el acuerdo.

La sección sindical de USO no ha firmado el acuerdo por :

1º La empresa no ha acreditado fehacientemente la necesidad de la medida, es más, con los datos que ha facilitado ésta es totalmente desproporcionada.

2º USO lo dijo claramente desde el primer momento, cualquier acuerdo en el servicio tiene que pasar irremediablemente por un acuerdo de estabilidad y empleo en el servicio, por tanto, si bien es verdad que la empresa retiró dos de las medidas más gravosas, la empresa seguía manteniendo 15 despidos encima de la mesa, por lo que la firma del acuerdo sería legitimar y aceptar la destrucción de empleo, y USO no avala despidos.

3º La situación actual del servicio es culpa de la nefasta negociación que ha conllevado la firma de un contrato mercantil inviable, por tanto, es culpa directa de Atento, y por ello, es inadmisible que haga pagar a los trabajadores del servicio .Es Atento la que debe de asumir su mala gestión y dejar de echar balones fuera y cargar la culpa sobre los hombros de sus trabajadores.

Estaremos muy pendientes de los pasos que vaya a dar atento, os recordamos que cualquier modificación sustancial en las condiciones de trabajo deben de avisaros con 15 días de antelación.Asimsimo, queremos dejar desde aquí nuestra predisposición a realizar y apoyar cualquier tipo de medidas que salgan desde la mayoría del servicio para intentar parar esta sangria en el empleo.Creemos que ya ha habido suficiente con los 74 despidos producidos en el servicio a nivel estatal.
Seguiremos informando, recibir un cordial slaudo.



No hay comentarios: