El despropósito de esta empresa en temas de seguridad y salud es chapucero a más no poder. La empresa tiene la obligación de darnos un curso de prevención de riesgos laborales, el cual, al haber cambiado la empresa que los impartía, es de hora y media cuanto antes eran tres horas. Bueno, pasémoslo.
El problema viene cuando a la empresa, como le importa un bledo nuestra formación en materia de seguridad y salud, se desentiende de la gestión y control de la misma. Resultados: trabajadores del mismo centro y campaña a los cuales a unos se les ha dado el curso y a otros no y trabajadores que han hecho el curso en su tiempo libre.
La ley en este sentido es muy clara: el curso lo tenemos que dar todos los trabajadores y el mismo no puede tener ningún coste para nosotros, es decir, o se realiza durante la jornada de trabajo o bien, si de realiza fuera de la misma ese tiempo os lo tienen que compensar, así de claro.
Desde la sección sindical de USO estamos haciendo un seguimiento de estas incidencias pero por favor, aquellos que os hayáis encontrado en una de estas ilegalidades ponerlo en nuestro conocimiento para que podamos corregirlas.
Recibir un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario