29 octubre 2013

SIMA POR EL NUEVO REDACTADO SOBRE LA CLAUSULA DE TURNOS ROTATIVOS


A finales de Octubre se celebró una mediación previa a la interposición de un conflicto colectivo por el nuevo redactado en los contratos referentes a la existencia de turnos rotativos que ha introducido Atento de manera unilateral. Dicha cláusula establece una potestad a la empresa en dicho sentido que creemos que no es necesaria. 

El convenio establece como garantía para la imposición de los turnos partidos la obligatoriedad del acuerdo previo con los representantes legales de la empresa, por lo que USO entendemos, que la imposición de dicha cláusula en los contratos laborales está de más, y que en caso de que la empresa quiera que quede reflejada dentro del cuerpo clausular del contrato individual, debe quedar bien reflejado que es imprescindible y obligatorio el acuerdo con la representación legal de os trabajadores.


Atento rechazó ambas propuestas, no accedió ni a retirarla ni a incorporar la garantía de obligatoriedad del acuerdo previo con el comité de empresa. Ante ello, todo parece indicar que nos veremos ante una nueva demanda contra Atento que juzgará la Audiencia Nacional. Dicho conflicto ha sido interpuesto por el sindicato UGT. USO no dudamos en acudir a apoyar y a hacer defensa activa de dicha demanda.

Seguiremos informado.Recibir un cordial saludo.

No hay comentarios: