13 septiembre 2016

NI UN PASO ATRÁS


En la reunión de este martes día 13 la patronal ha vuelto a reafirmarse de nuevo  en sus propuestas de recortes de derechos y de empeoramiento de nuestras condiciones laborales: Conversión de indefinidos a finales de convenio y en un porcentaje que ya prácticamente cubren las empresas, derecho a horas médicas según el número de horas de jornada del trabajador, una testimonial y paupérrima subida global en materia salarial o dejar la puerta abierta a la subcontratación mediante ETT o empresas de Multiservicios lo que implicaría una precariedad aún mayor.

Ante este escenario USO seguimos adelante con la convocatoria de movilizaciones coincidentes con las de los sindicatos con presencia en la mesa negociadora.  Es tiempo de firmeza y de que todos, trabajadores y sindicatos, desde una firme postura  que no acepte ningún tipo de recorte en nuestros derechos nos enfrentemos y plantemos cara a las lesivas propuestas para nuestros intereses que propone la patronal. Es la hora de no dar NI UN PASO ATRÁS y hacerle ver a la ACE que, o retira sus propuestas y de una vez se compromete a dar un salto hacia adelante y mejorar nuestras condiciones en este convenio o tendrá enfrente a todos los trabajadores del sector.

Por ello USO seguimos haciendo un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del sector para que participen y secunden de manera mayoritaria todos los paros, concentraciones, manifestaciones y demás actos de protesta y presión convocados por USO y por  los sindicatos del sector. Solo desde la UNIDAD y la FIRMEZA podremos hacer frente a la patronal.


Os recordamos el calendario de paros convocados por USO coincidentes con el resto de organizaciones sindicales y que estos paros también están convocados para los trabajadores del Contact Center que están contratados por ETT o Agencias de Colocación:

·         JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE: PARO DE DOS HORAS: Turno de Mañana de 10:30 A 12:30, Turno de Tarde de 16:30 a 18:30 y Turno de Noche de  00:00a 02:00 horas.

·         JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE: PARO DE DOS HORAS: Turno de Mañana de 10:30 A 12:30, Turno de Tarde de 16:30 a 18:30 y Turno de Noche de  00:00a 02:00 horas.


·         JUEVES 6 DE OCTUBRE: HUELGA DE 24 HORAS.



USO: COMPROMISO, REIVINDICACION E INDEPENDENCIA SINDICAL



No hay comentarios: