23 septiembre 2016

Y PARAMOS EL SECTOR


Desde USO queremos agradecemos a todos vuestra participación en las movilizaciones que han tenido lugar este jueves día 22  de Septiembre. Los paros han sido secundados de manera mayoritaria por los trabajadores del sector;  Servicios de operadoras como Movistar, Vodafone u Orange, de Banca como BBVA o Santander, de empresas de Energía como Iberdrola o Endesa, de Administraciones Públicas como el 012 o 010 por citar solo algunos  ejemplos “no atendieron .

Las principales empresas del sector como Transcom, Konecta,  Atento, Sitel, Extel, Arvato-Qualytel, Digitex o Unisono por nombrar a algunas  sintieron y sufrieron el reflejo de la contundente respuesta de los trabajadores.  USO sabemos   el   sacrificio   que supone, también el significado que tiene. Todos  los que hemos secundado los parones  hemos mostrado a la patronal que estamos dispuestos a luchar sin reservas y que lo continuaremos haciendo hasta que esta actué de forma razonable, dejando a un lado su codicia y sus afán de recortes sin motivo en un sector en el que las empresas han seguido incrementando ganancias a pesar de la crisis.

Ante lo que la patronal esperaba de una resignación instalada en el "no hay nada que hacer", hemos contrapuesto nuestra fuerza organizada conjuntamente entre Trabajadores y Sindicatos, evidenciado la fortaleza y unión de todos los que formamos el sector de Telemarketing.  Ante ello la patronal no puede permanecer impasible y tiene que realizar un giro de 180 grados en sus propuestas.

Del mismo modo, USO quiere animar a aquellos compañeros que no han secundado los paros para que realicen un ejercicio de reflexión y piensen de manera sincera si realmente piensan que tienen un buen convenio,  si  quieren  que ésta sea una profesión con futuro  o si creen que cruzando los brazos la situación va a cambiar por sí sola.  No hay excusas para no parar compañeros. Es el momento de no bajar la cabeza y de actuar, es el momento de colgar los cascos.

Gracias de nuevo a todos por hacer posible que el 22 de Septiembre  haya sido un día de éxito y de movilización general en el Contact Center. Os recordamos que el próximo jueves día 29 volveremos a realizar otra jornada de paros de 2 horas que debe de ser  todavía aún más mayoritaria.


Muchas Gracias y recordad que la lucha continua!

¡¡¡ NO A LOS  RECORTES Y A LA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO!!!

No hay comentarios: