05 agosto 2009

FIN DEL ABUSO DE LA EMPRESA DE EXIGIR QUE EL DIA INMEDIATAMENTE POSTERIOR AL PERIODO DE VACACIONES SEA LABORABLE.

Estimados compañeros y compañeras:

El pasado 3 de agosto solicitamos a la empresa por escrito el fin de la práctica totalmente abusiva por parte de la empresa de exigir que el día inmediatamente posterior al fin del periodo vacacional sea laborable.Cómo sabemos por desgracia todos en nuestras carnes, la empresa siempre exige dicho requisito para disfrutar del mismo. Dicha práctica ha sido denunciada públicamente y se ha solicitado la finalización de la misma por ésta sección sindical de manera incansable desde que nos constituimos cómo tal, ha sido una reivindicación que teníamos muy clara desde el primer momento.

Después de tanto tiempo, parece que hay luz al final del túnel. Recientemente, la empresa mediante su director de relaciones laborales se comprometió a poner fin a dicha práctica en todos los servicios de la compañía y permitir a los trabajadores/as poder juntar el día libre con el final de las vacaciones.Cómo por desgracia esta empresa tiene claros antecedentes de donde dije digo digo diego, y cómo la realidad práctica es que cada servicio es un reino de taifas dirigido por el responsable correspondiente el cual no se da por enterado de las políticas oficiales de la empresa, es por lo que cómo os informábamos al principio le hayamos exigido de nuevo y por escrito a la empresa el fin de dicha práctica totalmente abusiva, la cual no viene establecida ni en convenio ni en disposición normativa alguna.

Os rogamos por favor que estéis muy pendientes de este tema y que en caso de denegación de las vacaciones por éste motivo nos lo comuniquéis inmediatamente.

Seguiremos informando.Recibir un cordial Saludo

No hay comentarios: