17 diciembre 2009

ATENTO SIGUE SIENDO EL REY DE LA CHAPUZA Y LA MALICIA

Estimados compañeros y compañeras:

Si hace apenas un día indicábamos en nuestro comunicado que para el año 2009 esperábamos que Atento dejara "definitivamente atrás el lastre malicioso y premeditado de inaceptables y desaforadas políticas basadas en la mediocridad, la chapuza, el mal hacer, el abuso e interpretación unilateral de la normativa laboral y por desgracia, el anteponer siempre primero los números y los servicios antes que las personas que formamos ésta empresa", Atento nos vuelve a demostrar desgraciadamente que estábamos muy pero que muy equivocados.

Este martes Atento despidió a 13 trabajadores y trabajadoras de la obra y servicio de Repsol indicando que no habían pasado el periodo de prueba y cuando llevaban escasamente dos semanas en la empresa. Es una inaceptable y auténtica vergüenza dicha actuación premeditada porque todos sabemos que el motivo exacto es que no han recibido las llamadas que la compañía esperaba y no el que estos compañeros no reunieran las condiciones idóneas para trabajar en el servicio. No han tenido ni la clase necesaria ni la paciencia para realizar el despido mediante la regulación del art 17 del Convenio, utilizando a estos trabajadores y trabajadoras como un clinex de usar y tirar.

Este tipo de acciones es lo que hace es que esta compañía siga a la cabeza en el ranking de la chapuza y la perversión y malicia laboral en su grado máximo.Y luego nos vienen con las tonterías del famoso "good place to work". Disculpen señores directivos de esta empresa, pero ésto que han cometido ustedes es un auténtico crimen y masacre laboral.

Seguiremos informando.Recibir un cordial saludo

No hay comentarios: