28 diciembre 2009

EL CONFLICTO DEL IPC SIGUE ENQUISTADO

Estimados compañeros y compañeras:

El pasado miércoles día 23 se realizó la conciliación previa en el SIMA ante la demanda interpuesta por USO ante la patronal y CCOO Y UGT.
La demanda fue interpuesta por USO ante dichas partes por el incumplimiento a nuestro entender del documento donde se recogía el “compromiso de Actuación sobre la negociación colectiva pendiente de 2009” firmado el pasado 11 de Noviembre. En dicho texto las partes de instaban a llegar a acuerdos para desbloquear “los conflictos sobre convenios en vigor con revisión salarial pactada pendientes de resolución de acciones judiciales” ; justo es la situación en la que nos encontramos debido a la controversia en torno a nuestro nivel retributito en función del IPC PREVISTO DEL 2009.

Por desgracia este miércoles sólo se presentó la patronal, las grandes centrales sindicales ni se molestaron en acudir a manifestar su opinión o lo que estimaran más conveniente .En dicho acto y ante la solicitud de USO de examinar que medidas o políticas que se habían desarrollado, la patronal tuvo que reconocer que efectivamente no es que no haya habido avances en la solución del conflicto, es que sencillamente las partes ni se han molestado en hablar del tema. Un hecho que nos confirma una vez más la firma por parte de ciertas organizaciones de documentos que sólo son papel mojado de cara a la galería y sin atisbos de compromiso alguno.

USO seguimos sin renunciar a nuestro derecho de defender nuestro salario, es un tema para nosotros muy serio, aunque para ciertas partes parezca que es un tema secundario y que es mejor avocarlo a un segundo plano. En USO lo tenemos bien claro y no nos olvidamos de este asunto, nuestro compromiso con todos vosotros nos obliga y reafirma en no ceder un ápice y en realizar todo tipo de medidas y acciones legales posibles en aras de conseguir defender nuestra capacidad adquisitiva.

Seguiremos informando, recibir un cordial saludo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Reproducimos textual la denuncia:

Hola me llamo Carolina Di Paolo trabajaba en Telefónica de Argentina desde hace 8 años, afiliada al gremio SOEESIT MAR DEL PLATA, el lunes 11 de agosto de este año 2014 al ingresar a mi trabajo Colon 2550 de mar del plata, el portero me prohibió el ingreso al mismo diciéndome que tenia una mala noticia para darme, que la Empresa me había desvinculado, me mostro un email impreso con la orden de no ingreso al trabajo con mi nombre y DNI y el de otra compañera mas, ante esto me fui al Sindicato SOEESIT Mar del Plata, y decían no saber nada, me dijeron que esperara y que me quedara tranquila, que iban a averiguar y así me tuvieron dos días, me fueron chamullando hasta que me caliente al ver la realidad de mi situación, sin trabajo, con hijos a cargo, con una enfermedad desde el 2010 en la piel que nunca se cura que siempre esta en tratamiento me quede sin mutual y ya con 40 años.

Me despidieron sin causa alguna, me llego el telegrama que prescindían de mis servicios, me depositaron dos mangos con cincuenta y cahu pichi me dijeron, así no mas. Yo no soy el primer antecedente de este accionar Sindical el cual te hace creer que defiende a los trabajadores y sus derechos y hace todo lo contrario.

No me puede estar pasando esto entre después de 2 años de convocatorias a Telefónica y con 30 años de edad, no hice nada malo para que ahora a los 40 me dejen en la calle como si nada. Nadie me ayudo, nadie dio la cara, llame a FOEESITRA BS. AS., llame FATEL BS. AS., mande email a diferentes personas vinculadas, no le conozco la cara a Telefónica ni un numero de teléfono, no se quien es, se pasaron la pelota entre mi jefatura y el gremio y me despidieron, ellos manejaron este despido.

SOEESIT Mar del Plata vende a los trabajadores, mete presion y miedo a la gente, no cumple con el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO y ante una situacion asi como esta se esconde por poco en la cara de uno, acreditando asi su Responsabilidad de este accionar por parte del gremio, Yo confiaba en la estabilidad laboral y mas luego de 8 años de antiguedad, confiaba en la Empresa Y en el Gremio hasta del que fui delegada, saltaba por ellos cuando escuchaba cosas malas de su conduccion, y ahora a Mi me esta demostrando que esos comentarios sobre su mal accionar es verdadero, Yo lo estoy viviendo en carne propia.

Me dejaron a mi sin trabajo y a mi familia sin el unico ingreso que teniamos para vivir, esto es MALDAD.

QUIERO JUSTICIA, YO NO HIZE NADA PARA MERECER ESTE DESPIDO, ALGUIEN ME TIENE QUE AYUDAR POR FAVOR.

Carolina Di Paolo.

- See more at: http://www.elsindical.com.ar/notas/mar-del-plata-denuncian-que-el-sindicato-entrega-a-los-companeros-en-lugar-de-defenderlos/#.dpuf