Estimados compañeros y compañeras;
Cómo sabeis las empresa nos comunicó su intención de volver a ejecutar la reducción de obra en el servicio que conseguimos parar el mes pasado y que afectó a 31 compañeros y de despedir a 37 compañeros más para el mismo 30 de Abril, indicando que son debidos a una reducción del tráfico de llamadas. Al estudiar la documentación presentada USO indicó y considera que estas extinciones siguen sin estar fehacientemente justificadas, son cómo mínimo prematuras y que son causa del proceso de deslocalización. .No obstante, en base a la convocatoria de paro que interpuso CGT la empresa indicó que estaba dispuesta a llegar a un acuerdo que minimizara el impacto de los despidos. Después de varias reuniones la empresa se llegó a un posible texto de acuerdo. USO desde un primer momento tenía muy claro que si se firmaba un acuerdo sobre un tema que versaba sobre extinciones de contratos tenía que ser con el acuerdo y consentimiento de los compañeros y compañeras afectadas, y así lo hicimos, hablamos e informamos a los compañeros de los posible puntos del acuerdo y los trabajadores en su inmensa mayoría respaldaron el acuerdo y por tanto USO firmó el acuerdo. Los aspectos básicos del mismo son:
-Indemnización de 20 días por año trabajado y lógicamente independientemente de la indemnización correspondiente por incumplimiento de los días de preaviso.
- Creación de una bolsa de trabajo para los trabajadores ahora despedidos de cara a facilitar su recolocación en la compañía.
- Compromiso por parte de la compañía de recolocación de los compañeros antes del 31 de Diciembre de 2010 y siempre con un contrato de obra y servicio y con el mismo números de horas de jornada
- Para facilitar la recolocación la misma será en cualquier campaña que tenga una vacante aunque se intentará que sea preferiblemente en Repsol.
USO considera que un acuerdo razonable, no obstante, lo que realmente es importante es que haya sido firmado con el conocimiento y apoyo de los trabajadores y trabajadoras, sino, no tendría sentido.
Asimismo, la compañía informó que Repsol le indicó que este iba a ser el único proceso de deslocalización existente este año, que piensa mantener el servicio cómo mínimo con un 50% desde España y que está dispuesto a cumplir el contrato hasta octubre del 2012 que es cuando finaliza. Por desgracia la empresa se negó a reflejar esta información y compromiso por escrito cómo hubiéramos deseado todos.
Seguiremos informando. Recibir un cordial saludo.
28 abril 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario