19 abril 2010

LA SIN RAZÓN DE LA PATRONAL

El pasado día 14 de Abril volvió a haber reunión de la mesa del convenio donde se trataron dos aspectos importantísimos; la contratación y la clasificación profesional. Por desgracia, la patronal siguió incomprensiblemente ofuscada en sus trece pidiendo más flexibilidad laboral y considerando las propuestas de la parte social inasumibles
A las propuestas de la parte social la patronal respondió con medidas típicas de la sin razón y de exaltación de la precariedad más absoluta. En el tema de contratación no sólo no le vale el amplio margen que deja el convenio para la contratación eventual sino que planteó la necesidad de aumentar dicho tipo de contratación de los cuatro meses actuales a doce, y no solo esto, sino que propuso también un despido “rápido” para los indefinidos con una indemnización de 20 días. De locos.
Y en cuanto a la clasificación profesional, la patronal pasó de largo sobre el tema, no quiere ni tocar una coma ni hablar del asunto.

USO ya lo dijo en su momento, las dos líneas básicas de éste convenio tienen que pasar por la estabilidad en el empleo y el mantenimiento de la capacidad adquisitiva, por tanto tenemos que ser muy críticos con la patronal. El mantenimiento del empleo no pasa por aumentar la contratación eventual, facilitar el despido de indefinidos y olvidarse de las categorías profesionales, sino que tiene que basarse en disminuir la contratación eventual, fomentar la contratación indefinida y reordenar y adecuar las categorías para establecer una auténtica carrera profesional que haga de este sector una profesión de futuro. Eso es lo que realmente necesita el sector y no tanta flexibilidad y deslocalización salvaje. Está muy claro que la patronal sólo piensa en llenarse indiscriminadamente y avariciosamente los bolsillos sin tener ningún tipo de interés en mantener y promover el sector, lamentable.

La próxima reunión será el próximo día 7 de mayo y se entrará a hablar sobre Salud Laboral.
Seguiremos informando .Recibir un cordial saludo.

No hay comentarios: