12 abril 2010

EL 14 DE ABRIL TÚ TIENES LA PALABRA.

Es un placer poder volver a dirigirnos de nuevo a ti, trabajador y trabajadora de Atento, en este último día de la campaña electoral.

Cómo habrás comprobado, cada sindicato ha intentado venderte lo bueno y maravilloso que es y las excelencias de las formulas mágicas que tiene para mejorar nuestras condiciones. Nosotros solamente hemos intentado transmitirte nuestro mensaje de la manera más clara, sencilla y cercana posible, sin intentar caer en demagogias, embustes, imposibles o exageraciones, explicándote sin rodeos qué hemos hecho estos cuatro años y qué queremos hacer para los próximos cuatro. Esperamos sinceramente haberlo conseguido.

Queremos que tengas muy claro que USO no representa a ningún tipo de corriente política cómo otros sindicatos en sus estatutos promueven de manera clara. Nuestro sindicato está compuesto por personas que en su vida privada votan y creen en lo que ellos estiman conveniente y en muchos casos de manera muy diferente; pero cuando traspasan la puerta de su centro de trabajo se ponen el traje de faena y no tienen más que credo ni más ideología que la de trabajar por los intereses y derechos de lo trabajadores/as a los que representan e independientemente de si son o no afiliados a este sindicato.

La gran mayoría de vosotros conocéis o habréis visto a Goyo, Lilly, David, Maribel, Chema, Leo, Ana,Fernando, Edu, Antonio, Marina … y así el resto de los compañeros que forman nuestra candidatura. Convivís y compartís con ellos el día a día de la jornada y las mil y una cabronadas que nos hace la empresa; ¿Tienen la misma ideología o ven de la misma forma todos los aspectos de la vida? Honestamente no, les une sencillamente el intentar mejorar nuestras condiciones laborales y el defender y que se respeten nuestros derechos, el resto queda para la esfera personal de cada uno.

Si algo somos es un sindicato abierto, tolerante y respetuoso con las ideas de los demás, somos muy conscientes de que no estamos en posesión de la verdad absoluta; si algo somos también es radicales, pero no defendemos ese radicalismo vacío de contenido que nos lleva a estrecho callejones sin salida, nuestro radicalismo es ser crítico con las actuaciones e injusticias de Atento e ir a la raíz de los problemas allá donde se encuentran, luchando primeramente siempre por la solución dialogada y denunciando con mano firme y sin dudar ante las autoridades laborales cuando la empresa se enroque o no quiera ver más allá de su nariz. Y si algo NO somos es conformistas, acomodados, de firma fácil, políticamente correctos o “amiguitos” de los de arriba. Hay dos formas de hacer sindicalismo, el de alfombra y sillón en los despachos o el de trinchera y primera línea en los centros de trabajo, y USO tenemos muy claro que estamos y queremos estar en éste último, donde realmente se ven y se sufren los problemas del día a día, porque creemos que ésta es la única manera de solucionarlos y de dar una respuesta eficaz y real a las necesidades de todos nosotros.

Esta sección sindical se puede haber equivocado, si alguien así lo cree aprovechamos éstas líneas para pedirle nuestra más sinceras disculpas, no era nuestra intención, porque lo que sí os podemos asegurar es que todas las acciones, omisiones, posiciones, comunicaciones y demás que haya hecho esta sección sindical se han hecho siempre buscando únicamente e incondicionalmente el interés de todos los trabajadores y trabajadoras, sin perseguir nunca el interés particular o propio para éste sindicato o para cualquiera de sus delegados.

El resto de sindicatos a lo mejor te habrá dado todo tipo de merchandeising y te ha contado de todo para intentar convencerte. Nosotros hemos intentado ser sencillos y prácticos con nuestro obsequio, ni te queremos vender humo ni queremos enmascarar o falsear nuestro mensaje con él, lo que realmente y sinceramente te ofrecemos es independencia y autonomía sindical, transparencia, compromiso, reivindicación, honestidad e integridad, ser vuestra extensión y expresión y estar aquí exclusivamente por y para vosotros.
Con la que nos está cayendo encima los que menos se necesita son sindicatos que se preocupen de su pureza o pedigrí idelógico, de devolver favores, de mantener/socavar gobiernos o del nº de delegados que van a sacar en las elecciones. Lo que realmente se necesita son sindicatos que se preocupen de preservar nuestros derechos, proteger nuestras condiciones laborales y defender nuestro puesto de trabajo, así de sencillo y así de simple.A eso es a lo qué nos hemos dedicado y a eso y intentar cumplir nuestro programa electoral es a lo que nos vamos a dedicar USO en éstos próximos cuatro años.

Se acaba la campaña electoral, agradeceros a todos estos cuatro años y vuestro apoyo. Tras eso comenzará una nueva etapa en ATENTO, la que debe suponer tener cerca de tu centro de trabajo a alguien que vele por tus intereses e inquietudes durante los próximos cuatro años. Queremos y esperamos ser uno de ellos y que nos deis vuestra confianza, por eso os pedimos el voto para USO.¡No os defraudaremos¡


PODRÁN CORTAR LAS FLORES PERO NO PODRÁN PARAR LA PRIMAVERA
-Pablo Nerura-

1 comentario:

Coco dijo...

Un placer ver que seguis dando caña, y que el blog sigue existiendo y esas cositas, que suficientes dolores de cabeza dio hace unos años...

Un saludo