Estimados compañeros y compañeras, el pasado día 7 de Mayo hubo reunión de la mesa negociadora del convenio en la cual se cual trataron aspectos únicamente relativos a materias de seguridad y salud tan importantes cómo:
- Reconocimiento del disfrute de una pausa visual por hora dentro cada una de las horas de la jornada ya que la patronal sigue empeñada en que la última hora no genera pausa.
- Dentro de la vigilancia de la salud la realización de un examen médico por un especialista, control del multiskill y su simultaneidad.
- Regular y añadir un tiempo entre llamada y llamada.
- Inclusión en el texto de convenio de normativa especifica para el sector.
- Estudio, inclusión y valoración del riego Psicosocial.
- Funciones del Servicio de Prevención y gestión por las mutuas de la incapacidad transitoria por enfermedad común.
Por desgracia y como desde el principio de la negociación, la patronal mostró una pasividad absoluta y una predisposición hacia las reivindicaciones de la parte social totalmente nula, han llegado a unos límites tan completamente mezquinos que ni la más mínima seguridad y salud de sus trabajadores les importa ya. Que tengamos una enorme carga de trabajo que pueda devenir en fatiga mental, que sea un auténtico triunfo conseguir no ya un casco individual, sino una simple almohadilla auditiva o que el estado de las sillas sea lamentable, para ellos estos son temas menores. Esperemos que por lo menos no nos vengan llorando con el discursito del grado que soportan de absentismo laboral.
La próxima reunión será el próximo viernes 21 de Mayo y en ella se entrarán a debatir aspectos cómo Maternidad, Igualdad y Formación
Reguiremos informando, eecibir un cordia saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario