DECEPCIONANTE: Sentimos estimados compañeros y compañeras tener que empezar este comunicado con un adjetivo tan negativo pero ésta es la sensación que tenemos después de la última reunión sobre el convenio en la cual se iban a tratar temas tan importantes cómo formación, conciliación y maternidad.
Ante las propuestas de los diferentes sindicatos presentes en la mesa, la empresa ha vuelto ha irse por la tangente. Si desde el primer momento de la negociación se parapetaban tras justificaciones cómo la imposibilidad de asumir los costes de las diferentes propuestas presentadas o que había que esperar a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el IPC del 2009… ahora nos vienen que es mejor esperar a ver que deparará la futura Reforma Laboral y luego ya veremos. ¡Cualquier excusa es buena para ellos, por infundada, marrullera y forzada que sea, con tal de demorar y evitar entrar a hablar de cómo mejorar nuestras condiciones! USO lo tiene cada vez más claro, a nuestra queridísima patronal ni le importamos un pimiento ni tiene ninguna intención de hacer de este sector una profesión de futuro y estable. Su irresponsabilidad empieza a ser realmente sangrante.
Del mismo modo, a USO no le gusta tener que decir a nadie lo que tiene que hacer, pero sinceramente y desde el respeto, creemos que ya va siendo hora de que los sindicatos presentes en la negociación den un golpe en la mesa y le digan dos cositas muy claritas a la patronal.
La próxima reunión será el próximo día 18 de Junio donde se hablará en función de la Sentencia del IPC del 2009 del Tribunal Supremo presentada por la USO y en función de cómo quede la futura Reforma Laboral
Seguiremos informando. Recibir un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario