08 julio 2011

NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO:

Ha finalizado el habitual “teatrillo” de los paros convocados por los sindicatos mayoritarios, los cuales han venido a demostrar que sin verdadera unidad sindical los trabajadores de este sector no están dispuestos a movilizarse. No obstante, nos dirán que gracias a esos “paros” se ha desbloqueado la negociación del convenio colectivo aunque nadie sepamos realmente y de forma clara cual es su plataforma de mínimos.

SI EL DESBLOQUEO SIGNIFICA:
. Tragar con una revisión salarial del año 2010 inferior al 3% de IPC + 1% de subida salarial (total un 4% que es la única subida salarial responsable y ajustada, ya que es lo que nos deben).
. Tragar con una subida salarial del 0% para el año 2011 y/o 2012, lo que nos supondría una bajada real de nuestros salarios de casi un 10%.
. Tragar con mantener el Art. 17 del convenio, aplicándolo tanto a temporales como para ampliarlo a indefinidos, pudiéndonos despedir cuando quieran con una simple carta del cliente y un histórico de llamadas como justificantes del mismo (ahora nos indican en su comunicado que han convocado los paros para mantener sólo la “mentira” del histórico de llamadas, el cual redactan las empresas falseándolo y sobre cuyos datos no se tiene control).
. Tragar con incluir todo el redactado del Real Decreto de medidas urgentes para la reforma de la negociación colectiva, incluso lo que no es de aplicación según el propio Real Decreto, con el fin de poder re-negociar lo que se quiera empresa por empresa.
. Tragar con reducir las documentaciones a aportar en caso de extinción o de suspensión de contratos o de reducción de la jornada laboral por causas económicas, aplicando la reforma sobre reglamento de los EREs que está tramitando el Gobierno.
. Tragar con más meses de negociación para nada, mientras que no cobramos nuestro dinero.

LOS TRABAJADORES DEBEMOS DECIRLES: ¡NO QUEREMOS ESE CONVENIO!
EL DESBLOQUEO DEBE SIGNIFICAR:
. El pago inmediato del 4% de atrasos que nos deben por el año 2010.
. Subidas salariales de IPC+1.25% e IPC+1.50% para los años 2011 y 2012, cobrándolo automáticamente en la primera nómina después de la publicación de la tasa de variación interanual del IPC.
. Un NO rotundo al ERE exprés, con la eliminación del artículo 17 en su totalidad y una nueva redacción del 18 donde se garantice la antigüedad. NO se debe aceptar que las empresas puedan despedir a temporales o a fijos cuando quieran y pagando lo que quieran por indemnización, “cambiando de nombre” al ERE exprés. No se deben aceptar inclusiones de legislaciones que no son de aplicación todavía en nuestro sector. ¡Que nadie pretenda “adornar” el ERE exprés, para vendérnoslo!.
. La UNIDAD SINDICAL, sin más reuniones ni acuerdos secretos, con absoluta transparencia en la negociación, informando de TODO lo debatido o negociado a todos los trabajadores.

Por la Unidad Sindical bajo una plataforma unitaria de todos
Por una huelga unitaria de 48 horas que paralice de verdad toda la atención telefónica del país: UNIÓN SINDICAL OBRERA

No hay comentarios: