De nuevo los compañeros de Móviles se ven afectados por otra Modificación Sustancial Colectiva de las Condiciones de Trabajo (¿Cuántas van ya?). Por un lado los compañeros de PYMES, a los que se les va a cambiar la rotación de libranzas de fin de semana para peor - trabajarán ahora uno de cada dos - y afectando en total a 114 compañeros. Por otro lado, el servicio GESCAR, a los cuales les cambian la libranza y horario, siendo especialmente perjudicial para los compañeros de la mañana que entrarán antes (con la consiguiente restructuración de la conciliación de su vida laboral-familiar), y para los compañeros de tarde que pierden los pluses de nocturnidad y transporte. Total de afectados, 58 compañeros.
Durante el periodo de consultas con el comité han salido por parte de varias secciones sindicales diferentes propuestas para minimizar el impacto de las mismas. Entre ellas, y para PYMES, el liberar a los trabajadores de trabajar sábados y domingos puesto que son días con menos tráfico; tener en cuenta a los compañeros que han ejercido su derecho a la guarda legal; materializar de una vez la concesión del plus de gestor para todos los trabajadores del servicio puesto que se van a hacer funciones idénticas, y ya que según el gerente del negocio el futuro del servicio pasa por la polivalencia y la venta, formar adecuadamente en este aspecto. Aparte lógicamente de la solicitud de la documentación sobre el tráfico de llamadas para comprobar la necesidad de la modificación. En cuanto a GESCAR se ha propuesto garantizar el poder adquisitivo a los compañeros que pierden los pluses y que se permita la flexibilidad del horario de cara a asegurar la conciliación de la vida laboral-familiar.
La empresa indicó que estudiaría las medidas pero sin compromiso alguno por su parte .Asimsismo, recordaros que USO sólo firmará acuerdos que en su conjunto beneficien a los trabajadores.
Recibir un cordial Saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario