El pasado lunes 2 de abril, tuvimos la oportunidad de resolver el grave problema que había surgido en el departamento de Gescar Autónomos tras la negativa unánime del comité de firmar un acuerdo, negativa provocada por la nula voluntad negociadora de la empresa, la ocultación de información durante la negociación y el enorme perjuicio salarial causado a ciertos trabajadores. Ante la imposibilidad del acuerdo, la empresa decide que la reubicación de los trabajadores que tienen que cambiar su turno de salida a las 24:00 por uno a las 22:00 afecta también a otros trabajadores, que tras un sorteo, pasarían de estar inscritas en un turno de mañana a uno de tarde. Tras la situación dramática que se vive en esos momentos y tras recibir dos peticiones firmadas de nuestros compañeros, la Sección sindical de USO, junto a STC y UGT, decidió tomar la iniciativa y convocar un Pleno Extraordinario del Comité de Empresa en la que tuvieron la oportunidad de asistir tres compañeros representando al servicio para exponer su situación y ser escuchados.
Ante ello, el Comité de empresa para evitar males mayores, por unanimidad decide amparándose en la potestad que le confiere el art. 27 del Convenio, y sin que sirva de precedente, llegar a un acuerdo para aplicar unas bandas horarias distintas. Sin duda, se toma esta resolución porque es la menos mala, y lo que es más importante, porque es la voluntad de la gran mayoría de los trabajadores del servicio.
Desde USO, nos congratula el compañerismo y los momentos tan emotivos que se vivieron en las reuniones informativas posteriores con los trabajadores de la campaña. Los compañeros de Gescar Autónomos han demostrado estar muy unidos y tener muy claro y arraigado el concepto de solidaridad.
Asimismo, la modificación sustancial de PYMES terminó en acuerdo firmado por UGT, STC y USO puesto que el mismo en términos globales era beneficioso. Desde USO inicialmente valoramos la veracidad de la medida decidida por la empresa, y tras la confirmación por parte de nuestros servicios jurídicos de que la medida no tenia sustento para poder ser impugnada jurídicamente, intentamos desarrollar todas las propuestas a nuestro alcance para minimizar el impacto de la medida. Por fortuna, en esta negociación la empresa si actuó de buena fe y accedió a gran parte de las propuestas planteadas las secciones sindicales arriba mencionadas. Así, se firmó acuerdo que incluye el compromiso de garantizar las condiciones a los trabajadores con guarda legal, se permitirá que los trabajadores con turno partido puedan concretar en un horario continuado su jornada el fin de semana y respecto a los fines de semana la empresa accedió a que el sábado sólo venga un 50% y el domingo un 25% del servicio, por lo que se ampliará el inicial cuadrante de libranza para esos días. Quedó pendiente el tema de la concesión de la categoría de gestor para todos los trabajadores, que aunque la empresa no haya accedido, esta sección ya os indica que no va a parar de realizar todo tipo de medidas a nuestro alcance para conseguir su extensión a todo el servicio.
Ante ello, el Comité de empresa para evitar males mayores, por unanimidad decide amparándose en la potestad que le confiere el art. 27 del Convenio, y sin que sirva de precedente, llegar a un acuerdo para aplicar unas bandas horarias distintas. Sin duda, se toma esta resolución porque es la menos mala, y lo que es más importante, porque es la voluntad de la gran mayoría de los trabajadores del servicio.
Desde USO, nos congratula el compañerismo y los momentos tan emotivos que se vivieron en las reuniones informativas posteriores con los trabajadores de la campaña. Los compañeros de Gescar Autónomos han demostrado estar muy unidos y tener muy claro y arraigado el concepto de solidaridad.
Asimismo, la modificación sustancial de PYMES terminó en acuerdo firmado por UGT, STC y USO puesto que el mismo en términos globales era beneficioso. Desde USO inicialmente valoramos la veracidad de la medida decidida por la empresa, y tras la confirmación por parte de nuestros servicios jurídicos de que la medida no tenia sustento para poder ser impugnada jurídicamente, intentamos desarrollar todas las propuestas a nuestro alcance para minimizar el impacto de la medida. Por fortuna, en esta negociación la empresa si actuó de buena fe y accedió a gran parte de las propuestas planteadas las secciones sindicales arriba mencionadas. Así, se firmó acuerdo que incluye el compromiso de garantizar las condiciones a los trabajadores con guarda legal, se permitirá que los trabajadores con turno partido puedan concretar en un horario continuado su jornada el fin de semana y respecto a los fines de semana la empresa accedió a que el sábado sólo venga un 50% y el domingo un 25% del servicio, por lo que se ampliará el inicial cuadrante de libranza para esos días. Quedó pendiente el tema de la concesión de la categoría de gestor para todos los trabajadores, que aunque la empresa no haya accedido, esta sección ya os indica que no va a parar de realizar todo tipo de medidas a nuestro alcance para conseguir su extensión a todo el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario