13 abril 2012
NEGOCIACION DEL CONVENIO: OTRO NUEVO FRAUDE
CCOO y UGT dicen que están a punto de firmar el convenio:
1- CCOO, UGT y CGT se han pasado los años 2010 y 2011 aparentando que negociaban el convenio. Dejar pasar esos dos años nos ha costado a los trabajadores 700-800 euros de media por trabajador por atrasos e IPC que NO vamos a cobrar gracias a ellos.
Nosotros decimos: NO LES VOTES, NO LES PAGUES, NO NOS REPRESENTAN.
2- El Gobierno del PP aprueba la Reforma Laboral: despido libre de hecho; todos los despidos procedentes; fin de los salarios de tramitación; rebaja de las indemnizaciones a 20 días por año máximo; fin del valor legal de los convenios; “laudos obligatorios”; modificarnos los salarios, el turno, la jornada, las vacaciones, todo, cuando quieran las empresas. Como antesala a esa Reforma, CCOO y UGT firmaban con las patronales CEOE y CEPYME el II AENC (Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva) por el cual solo cobraremos del 0% al 0.5%/0.6% por los años 2012, 2013 y 2014 (cuando el IPC superará casi con seguridad con creces el 3% cada año). CCOO y UGT han aceptado una rebaja de nuestros salarios de más de más de un 11% como añadido a la reforma laboral del PP.
Nosotros decimos: NO LES VOTES, NO LES PAGUES, NO NOS REPRESENTAN.
3- Ahora CCOO y UGT llegan diciéndonos que van a firmar (“desbloqueo” lo llaman) un convenio en el que ya no conste la propuesta de acuerdo que firmaron a la Patronal en su día aceptando el despido libre con “una simple carta del cliente por disminución de llamadas”. Y a cambio nos darán un 0% (o casi) de subidas salariales, cuando esa propuesta de acuerdo, el artículo 17, el artículo 18, etc, ya han dejado de ser necesarios a las empresas gracias a la Reforma Laboral y al acuerdo firmado entre CCOO, UGT y las patronal, autentico cheque en blanco con los despidos objetivos y los EREs sin autorización administrativa. Nosotros decimos: NO LES VOTES, NO LES PAGUES, NO NOS REPRESENTAN. La UNION SINDICAL OBRERA sólo ve aceptable un convenio con: a- Cobro inmediato del 3% y del 2.4% por IPC de los años 2010-2011 que nos deben, y subidas salariales por esos años acordes a los beneficios de las empresas del sector en dichos años. b- Revisiones salariales para los años 2012-2013-2014 en base a la tasa de variación interanual del IPC, para mantener nuestro escaso poder adquisitivo. c- Compromiso vinculante de no aplicación por parte de las empresas a aplicar el ERE sin autorización administrativa, la movilidad geográfica, las modificaciones sustanciales colectivas o individuales salvajes y sin justificación real, que ya se están aplicando de forma brutal en Unitono, Atento, Transcom, GSS, Konecta, Unisono, etc. Esta es la única fórmula válida de mantener puestos de trabajo y fomentar los contratos indefinidos. “Observatorios sectoriales” y memeces por el estilo solo son pretextos para “liberaciones sindicales”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario