13 diciembre 2012

TIRÓN DE OREJAS EN EL PLAN DE IGUALDAD


Cómo ya os hemos comentado en anteriores comunicados, USO había emprendido las medidas legales para promover y obligar a la empresa a reactivar el plan de igualdad ante la total dejadez en la se encuentra el mismo por parte de Atento, y de algún que otro sindicato firmante.

Pues bien, la Inspección de trabajo nos ha dado la razón y ha requerido a la empresa para que reúna de una vez por todas a la comisión de seguimiento del plan, y al mismo tiempo en ese mismo requerimiento le indica las numerosas deficiencias que tiene el plan, tales como la actualización de datos y del diagnostico ya que estos datos no corresponde a la realidad actual.

USO insiste, nosotros somos firmantes de este plan desde el total COMPROMISO y CONVENCIMIENTO de hacer de él una útil y práctica herramienta al servicio de todos los trabajadores/as de esta compañía. Si la empresa sólo quiere tener un superficial plan de igualdad para decir que bonita y moderna que es y ciertos sindicatos el poder justificarse, USO ni quiere aparentar ni está por la labor de perder el tiempo. De hecho, lamentablemente ya ha pasado demasiado tiempo.

Seguiremos informando.Recibid un cordial saludo.

No hay comentarios: