Los compañeros
de los servicios de Movistar tienen el derecho a ser escogidos como los
teleoperadores del año por el aguante ante las continuas agresiones a sus derechos
y a sus condiciones laborales. La última para los trabajadores del Front es de
órdago. Resulta que solo se conceden vacaciones a cuatro trabajadores en el
servicio, es decir, a algo más del 3% del mismo, y tanto para semanas completas
como para días sueltos. La ecuación para las vacaciones es de máxima
dificultad; primero sorteas con tus compañeros de célula, y una vez que has
sido afortunado, te toca el siguiente filtro, sortear con el resto de
compañeros del Front, vamos, es más fácil
que te toque la primitiva que te concedan las vacaciones en el servicio. La
empresa indica que el servicio está tan ajustado que es imposible dar
vacaciones a más trabajadores. Los datos a USO no nos cuadran; el servicio tiene 120
trabajadores para 86 carteras, y encima ahora se han llevado a unos compañeros
temporalmente a Repsol, es decir, el servicio dice que le sobran trabajadores
pero no para conceder vacaciones.
Y otros servicios que van a la zaga son los
Back Office. Es un clamor público el rumor de que Telefónica está
internalizando servicios y unos de ellos van a ser los Back Office de Empresas.
Desde USO se ha
solicitado a la empresa información detallada sobre estos servicios y la
garantía de empleo por parte de la compañía sobre estos puestos de trabajo. A
día de hoy Atento no ha facilitado ni ninguna información ni ninguna garantía de
empleo por escrito, se limita a indicar que el proceso es complejo y que creen
que dichainternalización
sólo va a afectar al centro que Atento posee en Tanger pero sin descartar que
no pueda afectar a Madrid. Resumiendo, garantía
de empleo = cero.
Y luego Atento
se extraña por el éxito de los paros en los servicios MoviStar y defiende que
no hay motivos para ellos. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Seguiremos informando.Recibir un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario