15 abril 2014

MOVISTAR Y EL ETERNO CONFLICTO


Los compañeros de los servicios de Movistar tienen el derecho a ser escogidos como los teleoperadores del año por el aguante ante las continuas agresiones a sus derechos y a sus condiciones laborales. La última para los trabajadores del Front es de órdago. Resulta que solo se conceden vacaciones a cuatro trabajadores en el servicio, es decir, a algo más del 3% del mismo, y tanto para semanas completas como para días sueltos. La ecuación para las vacaciones es de máxima dificultad; primero sorteas con tus compañeros de célula, y una vez que has sido afortunado, te toca el siguiente filtro, sortear con el resto de compañeros del  Front, vamos, es más fácil que te toque la primitiva que te concedan las vacaciones en el servicio. La empresa indica que el servicio está tan ajustado que es imposible dar vacaciones a más trabajadores. Los datos a USO no nos cuadran; el servicio tiene 120 trabajadores para 86 carteras, y encima ahora se han llevado a unos compañeros temporalmente a Repsol, es decir, el servicio dice que le sobran trabajadores pero no para conceder vacaciones.

Y  otros servicios que van a la zaga son los Back Office. Es un clamor público el rumor de que Telefónica está internalizando servicios y unos de ellos van a ser los Back Office de Empresas. Desde USO se ha solicitado a la empresa información detallada sobre estos servicios y la garantía de empleo por parte de la compañía sobre estos puestos de trabajo. A día de hoy Atento no ha facilitado ni ninguna información ni ninguna garantía de empleo por escrito, se limita a indicar que el proceso es complejo y que creen que dichainternalización sólo va a afectar al centro que Atento posee en Tanger pero sin descartar que no pueda afectar a Madrid. Resumiendo, garantía de empleo = cero.

Y luego Atento se extraña por el éxito de los paros en los servicios MoviStar y defiende que no hay motivos para ellos. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Seguiremos informando.Recibir un cordial saludo.

No hay comentarios: