Como ya empieza a ser
habitual tenemos que empezar de nuevo este comunicado indicando que poco
movimiento ha habido en la última reunión
de la mesa negociadora del convenio celebrada el pasado miércoles día 11, la
primera tras el masivo paro del pasado 28 de noviembre que colapsó el sector.
Según cuentan la Asociación de
Contact Center Española (ACE) parece ser que está dispuesta a abandonar su
intención de establecer las horas médicas en función del número de horas de
jornada (a cambio eso si de abandonar
también la posibilidad de que en este permiso se incluyan las horas de
acompañamiento a familiares). Para el resto de aspectos básicos del Convenio
sigue sin haber avances: el art 17 sobre extinciones de contratos por reducción
del volumen de llamadas y el art 18 sobre traspaso de plantillas por cambio en
la empresa contratista seguirían exactamente igual. El aumento de la
contratación indefinida continuaría siendo testimonial, se seguiría sin solucionar el intrusismo en el
sector de las empresas de multiservicios y con un nulo compromiso sobre el aumento
considerable de la contratación a jornadas completas, y así con casi todos los aspectos de fondo y
condiciones laborales que hay que cambiar para que el sector deje de estar
lastrado por la precariedad laboral.
Y sin olvidarse del aspecto fundamental
de la subida salarial puesto que el año 2016 probablemente termine con un IPC Real
en torno al 1.5%, Ante esto nuestra “generosa patronal” vuelve a hacerse la despistada indicando que tendrá
que valorar la nueva situación que se le plantea.
Es evidente que después de dos
años la negociación sigue bloqueada con la
patronal dando largas a todo y a todos. USO
pensamos que ante esta situación es necesario seguir presionando a la ACE hasta
que abandone sus pretensiones y se siente a negociar y asumir un convenio digno
con condiciones, con mejoras y con derechos
para todos los trabajadores. Y para ello USO seguimos apostando firmemente
por la unidad sindical como única vía para hacer frente a la patronal y para que
todas las acciones a realizar sean realmente efectivas, por lo que hacemos un
llamamiento a todos los sindicatos con presencia en la mesa negociadora para
que superen sus diferencias y establezcan un calendario conjunto de
movilizaciones. USO
seguirá apoyando como hemos hecho hasta ahora todas las acciones, movilizaciones
y actos que partan desde la plena unidad sindical y que tengan como único
objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores del Telemarketing.
USO: POR UN
CONVENIO JUSTO, CON CONDICIONES Y CON DERECHOS
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