16 enero 2017

NUEVO AÑO Y CERO AVANCES


Como ya empieza a ser habitual  tenemos que empezar  de nuevo este comunicado indicando que poco movimiento ha habido en la última  reunión de la mesa negociadora del convenio celebrada el pasado miércoles día 11, la primera tras el masivo paro del pasado 28 de noviembre que colapsó el sector.

Según cuentan la Asociación de Contact Center Española (ACE) parece ser que está dispuesta a abandonar su intención de establecer las horas médicas en función del número de horas de jornada (a cambio eso si de abandonar  también la posibilidad de que en este permiso se incluyan las horas de acompañamiento a familiares). Para el resto de aspectos básicos del Convenio sigue sin haber avances: el art 17 sobre extinciones de contratos por reducción del volumen de llamadas y el art 18 sobre traspaso de plantillas por cambio en la empresa contratista seguirían exactamente igual. El aumento de la contratación indefinida continuaría  siendo testimonial,  se seguiría sin solucionar el intrusismo en el sector de las empresas de multiservicios y con un nulo compromiso sobre el aumento considerable de la contratación a jornadas completas,  y así con casi todos los aspectos de fondo y condiciones laborales que hay que cambiar para que el sector deje de estar lastrado por la precariedad laboral.

Y sin olvidarse del aspecto fundamental de la subida salarial puesto que el año 2016 probablemente termine con un IPC Real en torno al 1.5%, Ante esto nuestra “generosa patronal” vuelve  a hacerse la despistada indicando que tendrá que valorar la nueva situación que se le plantea.

Es evidente que después de dos años la negociación sigue bloqueada  con la patronal dando largas a todo y a todos.  USO pensamos que ante esta situación es necesario seguir presionando a la ACE hasta que abandone sus pretensiones y se siente a negociar y asumir un convenio digno con condiciones, con mejoras  y con derechos para todos los trabajadores. Y para ello USO seguimos apostando firmemente por la unidad sindical como única vía para hacer frente a la patronal y para que todas las acciones a realizar sean realmente efectivas, por lo que hacemos un llamamiento a todos los sindicatos con presencia en la mesa negociadora para que superen sus diferencias y establezcan un calendario conjunto de movilizaciones. USO seguirá apoyando como hemos hecho hasta ahora todas las acciones, movilizaciones y actos que partan desde la plena unidad sindical y que tengan como único objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores del Telemarketing.


USO: POR UN CONVENIO JUSTO, CON CONDICIONES Y CON DERECHOS

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