08 febrero 2017

LA PATRONAL CONTINUA DE REBAJAS




CERO: Eso es lo que se avanzó en la última reunión de la mesa negociadora y eso es lo que propone como subida salarial la ACE para el año 2015 y 2016. En concreto su propuesta es:

·         Año 2015: 0% subida salarial

·         Año 2016: 0% subida salarial.

·         Año 2017: 1.6% de subida salarial pero sin garantizar IPC en caso de que este fuera superior.

·         Año 2018: 0.6% de subida salarial pero sin garantizar IPC en caso de que este fuera superior.


Con la pérdida de capacidad adquisitiva acumulada que llevamos todos los trabajadores del Telemarketing  y con la cruda realidad de un IPC final en el 2016 de un 1.6%, la propuesta patronal en cuanto a materia salarial nos parece mezquina, mísera y por supuesto, totalmente inaceptable,  aparte de suponer una profunda falta de respeto a todos los trabajadores del sector, esos trabajadores que hacen que sus empresas  sigan obteniendo beneficios y que el sector siga siendo muy rentable. Esta propuesta condena a los trabajadores a unas condiciones de subsistencia y de continuidad en la más absoluta precariedad económica.

Una patronal que no olvidemos ha recurrido al Tribunal Supremo la Sentencia de la Audiencia Nacional que le obliga a pagar los incentivos y comisiones por ventas durante las vacaciones desde mediados del 2013, una sentencia que perderá pero que tiene un claro objetivo, retrasar el pago de dichas cantidades económicas mientras intenta rentabilizar al máximo ese montante económico. Un hecho más  que demuestra que su codicia y su obsesión por el dinero y los beneficios no conocen límites y rozan lo enfermizo.

Ante esta situación USO seguimos apostando por la necesidad de una batería de acciones que hagan frente a la patronal de forma contundente y que la sigan demostrando que los trabajadores del Contact Center  no estamos dispuestos ni a agachar la cabeza y ni a renunciar a lo que es nuestro. Por ello, USO volvemos a pedir a todos los sindicatos con presencia en la mesa negociadora que aparquen sus diferencias y busquen los puntos comunes, estableciendo un calendario conjunto, prolongado y firme de acciones y movilizaciones. Es tiempo de unidad, no de guerras por separado. USO volvemos a manifestar nuestro apoyo a todas aquellas acciones que sean conjuntas y partan desde la plena unidad sindical.



USO: POR UN CONVENIO JUSTO, CON CONDICIONES
 Y CON DERECHOS

No hay comentarios: