25 mayo 2017

VACACIONES: NO HAY ACUERDO


El pasado martes 16 de mayo se celebró en el Instituto Laboral Madrileño la mediación por la denuncia puesta por nuestro sindicato al entender que la empresa impone unilateralmente unos periodos o plazos de solicitud de  vacaciones, lo cuales son restrictivos respecto a lo previsto en el convenio y que quiere establecer en algunos períodos en diversas campañas lo que se denomina “cuota cero”, es decir, que ningún trabajador pueda disfrutar de sus vacaciones durante ese período.

El resultado es que la empresa en un ejercicio de irresponsabilidad y de nulo esfuerzo quería que firmáramos un acuerdo genérico basado en una serie de puntos como el criterio de desempate, que se establecería en base a un sorteo y una promesa de estudiar en un futuro los escasos, según ellos, casos en los que quieren establecer la cuota cero.

Desde nuestro sindicato entendemos que ante estos organismos hay que venir con los deberes ya hechos. Y no presentar generalidades sin sentarse previamente a negociar con las fuerzas sociales y estudiar detenidamente caso por caso cualquier casuística de los distintos servicios de la compañía. Por eso les emplazamos al próximo año 2018, después dirán que no tienen tiempo, para hacer un estudio serio y concienzudo puesto que, por poner un ejemplo, no tiene nada que vez la problemática en esta cuestión de servicios como Repsol, Wolters Kluwer o Adif.
Así mismo, refrendamos nuestra intransigente postura ante los períodos en los que las campañas, siempre tan serviles ante los caprichos muchas veces injustificados de las empresas clientes, no quieren facilitar la posibilidad a ninguno de sus trabajadores en disfrutar vacaciones.

Nos choca  ver como cierto sindicato indicaba en el instituto laboral que nunca había habido problemas con las vacaciones en Atento, curioso, cuando ese mismo sindicato en un comunicado pasado cuando la empresa comunicó el establecimiento de los plazos de solicitudes daban a entender que los únicos que se habían movido eran ellos y que el resto de sindicatos estábamos ausentes. Pues bien, el que ha denunciado por esta materia es USO, ellos no.


EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

No hay comentarios: