19 noviembre 2007

Los medios de comunicacion se siguen haciendo eco del problema de Atento

De un total de casi 430 teleoperadores en la plataforma de Sevilla, 230 se van a quedar sin trabajo previsiblemente a partir de diciembre. Según denuncia una de las trabajadoras afectadas "nos despiden porque no somos rentables, dando opción de irnos a Jaén a vender gas o seguros. ¿Sabéis donde irá todo este trabajo? A Perú, allí la mano de obra es mucho más barata y de ese modo los que salen en la televisión poniéndose medallitas consiguen engordar día a día su bolsillo. Así que a partir de hoy, si la persona que le atiende al otro lado de la línea no consigue entenderle, o usted a él, no le juzgue ni le chille, deje de contratar los servicios del mayor operador de telefonía fija del país."

Según nos informan, Telefónica no ha anunciado el despido, afirman que la empresa ha decidido planificar un traslado colectivo (movilidad geográfica).


Los trabajadores informan además que Atento tiene un compromiso de creación de empleo con el Gobierno (Plan Activa Jaén), pero según denuncian "una cosa es crear empleo que a todos nos parece muy bien, y otra muy distinta crearlo a costa de despidos en otras provincias para formalizar allí el mismo trabajo y embolsarse la correspondiente subvención por ello."

Las negociaciones no pintan nada bien, la empresa ahora pretende que los sindicatos firmen un horario fuera de banda para los trabajadores amenazando con llevarse todos los servicios de Sevilla si no acceden a ello. El lunes iremos a huelga, y también el 23 y el 26.

Desde ADSLzone.net deseamos a todos los trabajadores de Atento lo mejor, y esperamos que la atención al cliente de los operadores no se resienta migrando sus plataformas de call center a otros países donde la preparación es escasa.

Extraido de http://www.adslzone.net/article1694-telefonica_despedira_a_230_trabajadores_de_atento_en_sevilla.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si por alla llueve por aqui no escanpa / es un dicho latino.en colombia en especial en Bucaramanga donde funciona una plataforma de Atento los despidos son el pan de cada dia y no por la poca productividad del teleoperador o bien por la ignorancia del producto ,esta vez por el personal de coordinadores que tienen que se cren dioses pòr que son profesionales frustados al no desempeñar lo que estudiaron solo se limitan a ver la falencias del teleoperador llenar su hoja de vida de llamados de atencion y sentar a enviar informes mediocres a la buena gente que dirigue esta excelente empresa// seria bueno que hiciera con lupa un minucioso estudio de esta personal incluyendo los llamdos rus/ de esta forma acaben con las rosacas y que sea equanimes en el trato ndel personal pruductivo.

Anónimo dijo...

SOY UN TELEOPERADOR DE 1AÑOY5MESES COMPARTO LA IDEA DE LA PERSONA ANONIMA EN ESTE AÑO SE FUERON 2590 TELEOPERADORES DE LA CAMPAÑA TMKS CASI QUE SIN NINGUN MOTIVO Y LAS PEROSNAS DE CRC NI SE DIGA OSEA SE FUERON APROXIMADAMENTE 350 PERSONAS Y LAS DEMÁS SE RETIRAN POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS DIRECTIVOS DE ESTA EMPRESA.
SON PERSONAS QUE SE INTERESAN MAS POR UN NEGOCIO Y NO POR LAS PERSONAS QUE HACEN CRECER EL NEGOCIO OSEA NOSOTROS LOS TELE OPERADORES COMO ES POSIBLE QUE NOS DESCUENTEN DE LAS COMISIONES LOS DÍAS QUE POR CIRCUNSTANCIAS AJENAS A NUESTRO TRABAJO NO PODEMOS IR A LABORAR,SI LAS LEYES COLOMBIANAS ESPECIFICAN QUE SE DEBE DESCONTAR EL DIA .....Y PARA MAS INFORMACIÓN COMO VA SER POSIBLE QUE VENDEMOS COMO LOCOS Y DESPUÉS LLEGAN VENTAS CAÍDAS POR CIRCUNSTANCIAS QUE DESCONOCEMOS Y QUE NUNCA SE NOS REVELAN,Y NUNCA LOS QUE SE HACEN LLAMAR "RUS" HACEN LO SUFICIENTE PERO PARA EXIGIR LO TIENE MUY CLARO..
MOVISTAR HAY ALGO QUE LES QUIERO DEJAR MUY CLARO EN ESTE NEGOCIO SI QUIEREN CRECER Y VENDER MAS DE LO VENDEN Y LLEGAR DONDE QUIEREN LLEGAR DEBEN EMPEZAR A MEJORAR LAS PERSONAS QUE SE LLAMAN :COORDINADORES,RUS,GERENTE..QUE SEAN PERSONAS MAS IDÓNEAS Y QUE SEAN MAS GENTE Y NO QUE SEAN MAQUINAS PORQUE PARA MAQUINAS AL ORDENADORES...Y QUE LAS PERSONAS QUE SON JEFES COMO DAVID ANTON Y DANIEL SEAN MAS GENTE QUE EL NEGOCIO NO SEA LO ÚNICO QUE TENGAN EN LA CABEZA......
PREGUNTO:¿PORQUE EN BUCARAMANGA CUANDO ESTUVO E SEÑOR JAIME GALAS EL NEGOCIO MARCHO?
LOS
TELE-OPERADORES NOS SENTÍAMOS RESPALDADOS POR UN GRAN JEFE QUE SIEMPRE SE PUSO LA CAMISA..QUE BIEN
ESTA PERU AHORA ....
AHORA PARA CONCLUIR LES COMENTO HAY UNA INCERTIDUMBRE QUE RONDA ATENTO BUCARAMANGA POR CULPA DE NO SABER RECONOCER LOS ERRORES QUE A COMETIDO MOVISTAR EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y LOS PAGANOS SON LOS TELE OPERADORES...¿PORQUE? LA RESPUESTA ESTA EN MOVISTAR.....CON LAS MALAS COBERTURAS DEL ADSL,CON LA POCA INFORMACIÓN QUE TRANSMITE PARA LOGRAR FIDELIZAR AL CLIENTE,PERO MOVISTAR QUIERE LOGRAR MAS CLIENTES CON MENOS SERVICIOS Y MENOS ARMAS PARA VENDER Y LOS QUE RESULTAN SIN CURRO SON LOS TELE OPERADORES...!PERO QUE VIVA MOVISTAR¡....

Anónimo dijo...

LA SIFRA ANTERIO ES 250 TELEOPERADOES Y DESPUES LAS PERSONAS DE MOVIELS Y CRC OSEA APROXIMADAMENTE 350 PERSONAS PORQUE NO VENDIAN PERO LOS ERRORES DE MOVISTAR QUIEN LOS CORRIGE SI LOS TECNICOS LLEGAN ALAS CASA Y NO CONECTAN EL IMAGENIO,EL ADSL LA VELOCIDAD NO ES LA QUE SE VENDE,Y LAS PORTABILIDADES SE CAEN PORQUE NO SE HACE UNA BUENA GESTION...PERO ISO DE ESPAÑA DICE QUE LOS QUE HACEN MASL EL TRABAJO SON LSO TELEOPERADORES TODA LA CULPA ES DELOS TELEOPERADORES Y DICE DAVID ANTON:LOS TELEOPERADORES HAY QUE TENERLOS BIEN SON LO SQUE NOS DAN DE COMER ..PERO QUE TRIZTE ES NO SABER RECONCER QUE LOS ERRORES SON DE HACE MUCHO AÑOS ATRAS Y ADEMAS ENTRE MAS DIAS PASAN MENOS SERVICIOS TIENEN EL ADSL,EL IMAGENIO QUE QUIERE VENDER MOVISTAR...
Y FUERA DE ESO LAS TABLAS QUE NOS ENVIAN YA ESTAN MAS TOCADAS Y MAL FILTRADAS....QUE SUCEDE CON MOVISTAR O TELEFONICA...