22 noviembre 2007

Un comentario que merece la pena leer...Como se sienten los trabajadores realmente...

Tengo ganas de escribir algo realmente cargado de improperios, pero me contengo; cuento la realidad de mi situación y la de 400 de mis compañeros. También la de muchos otros y de otras provincias de España que ya están en la calle.
Telefónica lleva ya ni se sabe los miles de trabajadores despedidos; a estos se les suman los 230 que quieren despedir ahora en Sevilla hasta llegar a 400 que aproximadamente seremos en la plataforma.
Atento filial de Telefónica quiere deslocalizar y lo está haciendo los servicios del 1004, que todos nuestros datos crucen el charco sin garantía ninguna (¿y la Ley de protección de datos?) eso da igual si hay dinero por medio.
Cobramos 700 €/mes, le atendemos con una amplia sonrisa, le reclamamos su factura, escuchamos como nos cuenta que casi no llega a fin de mes ( a veces tengo ganas de decir:”le entiendo porque yo ni llego”).
Ahora le atenderán en Sudamérica, Marruecos…porque claro, 700€ es mucho, y con mi sueldo pueden explotar a 7 u 8. La atención al cliente en estas circunstancias y agravado por la barrera idiomática pues…que le den a usted y a mí; porque yo trabajo pero además soy usuario y cliente. Y qué hago lo doy todo de baja, incluso el móvil y vuelvo a las señales de humo (no crean que no lo he pensado).
Ahora en lugar de presentar un ERE (Expediente de regulación de empleo y pagarnos honestamente), se jactan diciendo que nos ofrecen empleo en Jaén puesto que tiene un acuerdo con la Junta (qué buenos amigos somos por unos cuantos Euros). Y digo yo...:a lo mejor soy idiota…¿Cómo traslado a mi familia, pago aquí la hipoteca, allí un alquiler y como con 700€? Esto es reírse en nuestra cara.
Aquí ni Gobierno, ni Defensor del Pueblo ni nada , aquí quien manda y lleva los pantalones son los poderes fácticos, esas empresas que untan con dinero calentito a quien sea(izquierda, derecha, centro…) para que se callen la boca.
Y lo peor es que eso ocurre, ¿nadie se va a poner en el lugar del otro?. Delphi, ahora Telefónica…Que ayudemos al tercer mundo, si el tercer mundo seremos nosotros en un par de días.
Después de diez años en la empresa ya no valemos para nada y a nadie parece importarle. Tenemos derecho a huelga que casi nos cuesta hacerla (aunque la haré) gano 700€ hago huelga 3 días para hacer ruido y con lo que me quitan no como (me da igual fíjense, si no la hago no sé cuando volveré a comer).
La mayoría somos mujeres; algunas madres con hijos, ¿nos encerramos en la catedral como han hecho los de Bolidén?, ¿y quien amamanta a nuestros hijos? (pero después se dice que facilita el trabajo a la mujer).
Divagando en una auténtica desesperación y sin sentido. Sres. SÓLO QUIERO TRABAJAR PARA COMER (lo de vivir dignamente casi tengo asumido que no puede ser posible).

20 de noviembre de 2007 23:04

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente, genial.
Un saludo