Estimados compañeros y compañeras:
Finalizado el período de consultas mantenido entre la representación de los trabajadores con la empresa desde el día 9 hasta el 21 de Julio, y habiéndose alcanzado un acuerdo final, os pasamos a informar de los términos exactos y literales del mismo:
“Primero.- Se acuerda que a partir del 1 de Septiembre todos los trabajadores y trabajadoras adscritos al servicio de Móviles Retención de Portados de la plataforma de Getafe, comenzarán a prestar servicio los sábados, librando el lunes de la semana coincidente con la prestación en sábado con la siguiente rotación:
• Teleoperadores un sábado de cada ocho
• Coordinadores un sábado de cada seis
Estas rotaciones se podrán modificar de forma proporcional al incremento de Teleoperadores y Coordinadores en cada caso.
Con respecto a la libranza de los Teleoperadores que será fija los lunes coincidentes con la semana de prestación en sábado, ambas partes se comprometen a modificar ese día de libranza por otro día que el trabajador solicite de esa misma semana, siempre y cuando lo solicite al servicio con quince (15) días de antelación, teniendo en cuenta que si varios trabajadores solicitan el mismo día de libranza, de adjudicará en el orden a la presentación de la solicitud, y en cualquier caso, la coincidencia de varias solicitudes en la misma fecha deberá adjudicarse mediante sorteo.
Segundo.- Los trabajadores afectados recibirán una carta de modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo de art. 41 de Estatuto de los Trabajadores, con al menos treinta días de antelación.
Tercero.- Si algún trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial, tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de veinte días de salario por año de servicio.”
Desde nuestro compromiso de lucha y defensa de las mejores condiciones laborales para todos los Trabajadores y Trabajadoras de Atento USO hemos negociado desde el primer momento en la consecución de un acuerdo por y para los trabajadores/as, sin que haya habido beneficios ocultos o particulares y primando siempre vuestras necesidades y no las del servicio. Desde USO hemos valorado en su conjunto todos los aspectos, circunstancias y flecos del acuerdo, y a pesar del condicionante de que la ley desgraciadamente permite y habilita a la empresa para modificar finalmente dichos horarios, estamos convencidos que en la negociación hemos conseguido sacar lo mejor para todos vosotros
Primero, porque se consigue una rotación mínima, un sábado de cada ocho para teleoperadores y uno de cada seis para coordinadores (con la plantilla actual era imposible ajustarlo más).
Segundo, porque se ha garantizado la libranza en lunes para juntar tres días continuados, o si el trabajador lo prefiere, otro día de la semana que él elija.
Tercero, porque todo aquel trabajador que considere que sale perjudicado por esta modificación, se le garantiza la indemnización de los 20 días sin tener que acudir a los tribunales.
Creemos sinceramente que es un buen acuerdo, y por ello lo hemos firmado.
Seguiremos informando.Recibir un cordial saludo
28 julio 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario