Estimados compañeros y compañeras.
Los pasados días 9 y 14 se produjeron ambas reuniones con la empresa para tratar el tema.Desde la empresa se informó de la solicitud del cliente y se insistió en la necesidad de ampliar el horario de atención a los sábados por la mañana.
Desde la parte social se indicó que efectivamente se entendía que no era una decisión de la empresa si no que venía impuesta por el cliente, pero que dicha molificación no debía de ser excesivamente gravosa para los trabajadores y que había que buscar medidas para atenuar de alguna forma el posible perjuicio causado.Por ello, se le indicó cómo propuestas a la compañía:
1º Que la semana en que se trabaje el sábado, o bien se librará el lunes(para garantizar tres días juntos de libranza) o bien el día que solicite el trabajador o trabajadora.
2 Que se ajuste a lo máximo la rotación de la plantilla a prestar su jornada los sábados en función de la plantilla global del servicio.
3º Que aquel todo trabajador o trabajadora que considere que sufre un perjuicio por dicha modificación, se le facilite los 20 días de indemnización que establece el art 41 sin tener que acudir a los tribunales.
La próxima reunión, y última, es el día 21, en ella quedará cerrado el acuerdo en caso de que se llegue a un consenso.Desde USO insistimos que no vamos a firmar ningún acuerdo que sea perjudicial para la globalidad de los trabajadores/as del servicio.
Recibir un cordial saludo.Seguiremos informando
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