17 febrero 2010

3ª REUNION MESA CONVENIO: PLATAFORMA PATRONAL ; LA CRUEL CARA DE LA PRECARIEDAD LABORAL





Estimados compañeros y compañeras, os pasamos a informar de lo que ha dado de sí la tercera reunión de la mesa negociadora del convenio:

En ella los sindicatos mayoritarios solicitaron su disconformidad por la no aplicación de la subida del IPC del 2009, subida que demandó USO y que ganamos en la audiencia nacional. Reivindicación lógica, de sentido común y por supuesto irrenunciable.

A continuación los sindicatos expusieron sus diferentes plataformas, que cada uno las lea y juzgue por si mismo, personalmente a USO nos parecen o demasiado tibias o imposibles de materializarse. Pero lo realmente importante fue la plataforma presentada por la empresa, que cómo no podía ser menos, y amparándose en la crisis, supone un manifiesto de exaltación de la precariedad laboral más que una plataforma de Convenio sensata. Aquí os dejamos las principales “perlas” de las propuestas de la patronal:
• Art 17 sobre fin de obra por disminución del volumen de llamadas: Posible desaparición del artículo a cambio de despedir a los indefinidos con 20 días.
• Ampliar la contratación eventual.
• Flexibilizar los horarios sin pasar por la autorización del comité de empresa y ampliar laS bandas horarias de los turnos.
• Incrementos salariales en base al IPC vencido.
• Complementos por I.T: sencillamente, proponen eliminar el artículo.
• Rebaja del porcentaje actual de contrataciones de personal indefinido.
• Condicionar el derecho ganado en los tribunales de las 35 horas anuales de médico en función del número de horas de jornada.
• Eliminar las excedencias especiales.

USO tiene muy claro que las dos líneas básicas de éste convenio tienen que girar en torno a evitar pérdida de capacidad adquisitiva de los trabajadores y garantizar y fomentar la estabilidad en el empleo, por tanto la plataforma patronal es INACEPTABLE.

La próxima reunión será el cinco de Marzo y se entrará a hablar sobre incentivos, pluses y tiempos de trabajo.

Seguiremos informando. Recibir un cordial saludo.

No hay comentarios: